Inicio 1ª División «Cucho» Hernández, pocos años, mucho fútbol

«Cucho» Hernández, pocos años, mucho fútbol

Compartir

Jonhattan Suárez.- La Liga española, en su Segunda División, tiene la virtud de unir a jugadores consagrados y de experiencia altísima, con jóvenes valores que emergen de los clubes nacionales o que, como en el caso que nos ocupa, aterrizan del fútbol latinoamericano.

Juan Camilo “Cucho” Hernández, llegó a la SD Huesca y la presencia del colombiano en el conjunto oscense no ha pasado desapercibida. Su corta edad y su, a pesar de ello, excelente trayectoria han llamado la atención de los analistas de la categoría. El “Cucho” nace al fútbol en los juveniles del Risaralda para posteriormente, desde el Deportivo Pereira, iniciar una carrera que le ha traído a Europa.

Hernández pertenece al grupo Pozzo que gestiona varios equipos en Europa y un buen número de importantes jugadores de las diferentes Ligas de este continente. Tras  firmar por el grupo Pozzo fue cedido al América de Cali donde ya dejó detalles de jugador con proyección. Su edad y la exigencia de la competición no fueron óbice para que el futbolista se haya convertido en una promesa observada y seguida. Seis meses de préstamo en Cali y viaje a España.

Los propietarios de sus derechos barajaron diferentes opciones, todas relacionadas con sus intereses en Europa. Finalmente la decisión iba a colocar al jugador cafetero en un equipo de la Segunda División A española, que no pertenece a Pozzo: SDHuesca.

El trabajo del joven futbolista colombiano en Huesca ha servido para ilusionar a los seguidores locales. Consiguió ver puerta en dos ocasiones en lo que va de campeonato y ha proporcionado asistencias fundamentales para la consecución de goles. Interesante aportación que, sin duda, habla de un jugador perfectamente acoplado a su equipo. Trabajador, intuitivo y de movimientos totalmente intencionados en las cercanías de la puerta rival, Hernández, se ha convertido en uno de los elementos más importantes del conjunto aragonés. Su carácter alegre y su excelente capacidad de relación con los compañeros de equipo han facilitado su integración. Tiene disparo y se maneja bien en el juego aereo.

Rubi, entrenador de la SD Huesca, lo ha colocado en el centro de sus planes. Le ha hecho jugar todos los minutos de los seis partido del presente campeonato. Rubi sabe, a ciencia cierta, que tiene a sus órdenes un grandísimo jugador. Puede actuar en varias posiciones y eso le convierte en un «multiusos» con calidad y eficacia.

Todo indica que estamos, y así lo piensan los especialistas en España, ante un diamante futbolístico que puede aportar mucho a su actual equipo y, sin duda, ante un jugador que dará que hablar en el concierto general del fútbol español. El “Cucho” Hernández tiene la posibilidad de crecer en un fútbol muy competitivo y hacerlo bajo el foco y a la atención de los mejores equipos del continente europeo. Si es capaz de explotar sus cualidades y de aprovechar su oportunidad, el pereirano puede tocar el cielo deseado. El tiempo lo dirá.