Inicio Fútbol Provincial El Begijar C.F. se impone al Iliturgi C.F. y recupera el liderato

El Begijar C.F. se impone al Iliturgi C.F. y recupera el liderato

Compartir

Marcos Martínez.- Por la mínima ha derrotado el Begíjar CF a un Iliturgi que causó una muy buena impresión a los muchos aficionados que animaron sus respectivos equipos.

En el fútbol no siempre gana el que más ocasiones tiene o el que más domina el control del balón. El Begíjar CF ha ganado por su mayor saber estar, por no impacientarse en algunos momentos del partido, dónde se ha visto superado y sobre todo, ha ganado por el gran derroche de trabajo y esfuerzo que a`portaron todos los jugadores locales.

Las mejores oportunidades las tuvieron los visitantes que en tres ocasiones obligaron a Manu a realizar intervenciones que podrían haber cambiado el partido.  No es casualidad,  ni suerte que el Begíjar CF lleve solo nueve goles en contra, siendo el equipo menos goleado de la categoría.  El trabajo defensivo de todos los jugadores es digno de alabar, así como que es el sexto partido que no encajamos gol.

Durante la primera parte el partido estuvo muy igualado.  Las defensas se impusieron en todo momento a las delanteras y la lucha por el control del centro del campo era el objetivo de los dos equipos. Con empate a 0 goles se llegaba al descanso. 

La segunda parte comenzaba con la misma tónica de juego. Pero en el minuto 52 llegaba el gol de Ángel que con un zapatazo desde más de 30 metros ponía el 1-0 en el marcador, que a la postre sería el resultado final.

Tampoco es suerte, ni casualidad que el Begíjar CF lleve 20 goles a favor, siendo el segundo equipo más goleador.

El Iliturgi lo seguía intentándo,  aún con un jugador menos, pero el resultado ya no se movería. El Begijar sumó tres puntos muy importantes que es lo que cuenta. 

Se ha cumplido ya un tercio de la liga, con 11 jornadas disputadas y el Begíjar CF sigue otra jornada más líder de la máxima categoría provincial.