Inicio Fútbol Base El Atlético Jaén consigue un punto de oro en Maracena

El Atlético Jaén consigue un punto de oro en Maracena

Compartir

Marcos Martínez.- La UD Maracena en la última posición y con tan solo 3 puntos, recibía al Atlético Jaén que se las prometía muy felices en 11 posición y con 13 puntos.

Muy complicado se le puso el encuentro a los de Nacho Elbal desde el principio y es que no habían pasado 7 minutos cuando Pedro Faraji ponía el 1-0 en el marcador, y un poco más tarde en el min. 14 Antonio Fernandez el 2-0 para La UD Maracena. Los visitantes quizás un poco confiados por la clasificación del Maracena no daban crédito a lo que estaba sucediendo, y es que en esta categoría tan complicada no hay rival pequeño. El Atlético Jaén era un equipo que deambulaba por el campo, un equipo desconocido, que cuando quiso reaccionar iba perdiendo 2-0 y ya no le quedaba tiempo para la reacción en la primera mitad.

No sabemos lo que Nacho Elbal les dijo a sus jugadores, pero intuimos que les “puso las pilas” ya que la actitud con la que salieron sus jugadores en la segunda mitad fue otra, luchando todos los balones, presionando muy arriba y dándolo todo, un equipo distinto al que se había visto en la primera mitad. Así, fruto de esta presión, en el minuto 41 Marcos Martínez presionaba al defensa, robaba el balón y de tiro cruzado marcaba el 2-1. Alentados por este gol nuevamente Marcos de jugada personal se internaba por banda hasta la línea de fondo para poner el balón a Ivan Valverde que marcaba en el primer palo y ponía el 2-2 en el minuto 48.

Otra vez como el día Del Real Jaén se remontaba un 2-0 en contra, pero esta vez hubo menos suerte y aunque hubo varias ocasiones para culminar la remontada el balón no entró y el marcador ya no se movería hasta finalizar el encuentro. Un punto de Oro para los del Atlético de Jaén sobretodo después de como se les puso el encuentro hasta el descanso, y que deja claro que no hay rival fácil en esta categoría. Con este punto y por los resultados de los perseguidores el Atlético Jaén asciende hasta la décima posición.

Esperemos que los de Nacho Elbal hayan aprendido la lección y salgan a disputar los próximos encuentros desde el primer minuto, el próximo domingo a las 11:00 tendrán otra oportunidad esta vez ante el complicado CD Ciudad de Granada.