Inicio Fútbol Base El Inter de Jaén quiebra su racha y pierde ante la A.D....

El Inter de Jaén quiebra su racha y pierde ante la A.D. Mancha Real (1-2)

Compartir

Se disputaba la segunda jornada de la Copa Subdelegada dentro del grupo 3. El Inter de Jaén recibía en el Sebastián Barajas a la A.D. Mancha Real en una tarde-noche de domingo muy fría, con un ambiente helado, y dos equipos teniendo que afrontar el partido con esas circunstancias. A pesar de ello se congregaron en las gradas aficionados de ambos conjuntos, con una Peña Inter de Jaén que combatió la baja temperatura y no paró de alentar al conjunto jiennense. 

Ambos conjuntos llegaban a este envite copero empatados a puntos tras haber vencido en sus respectivos compromisos en la jornada anterior, por lo que el duelo se preveía disputado. El inicio del encuentro dejó claro qué equipo tenía más ganas de ganar, la A.D. Mancha Real. Y es que puso en juego muchos argumentos desde el pitido inicial: velocidad en su juego directo, presión alta, intensidad, concentración y respeto al rival. Todo lo contrario que el Inter, que salió sin nada de lo anterior.

Las consecuencias irían llegando en forma de ocasiones para los visitantes. Sólo la falta de acierto, y una buena intervención de Gonzalo evitaron que llegara el 0-1. Tres cambios en el Inter igualarian el choque, y con ello las primeras llegadas con peligro a la portería de Raúl Cantero. La primera la tendría Pedro, pero su remate lo sacó el meta. Y poco después la segunda en una recuperación de balón, jugada en transición de Andrés que asiste a Lucena, y este no perdona; disparo cruzado que se convertía en el 1-0, minuto 30.

Pero los visitantes seguían su plan, y encontrarían premio tras aprovechar la falta de entendimiento en la defensa interista. José Manuel Chica hacia el empate (1-1, minuto 37). Poco más hasta el descanso. 

La segunda parte arrancó más equilibrada, y la lucha por el centro del campo era titánica. Era el momento del protagonismo de las jugadas a balón parado. Y en un córner muy tocado, el balón se paseaba por el área pequeña hasta que Sergio Casas lo empujaba a la red. Era el 1-1, minuto 57.

A partir de ahí, los interistas quisieron empatar y ganar el partido en cada jugada. Muy acelerados, con una dinámica de impulsos e inquietando solo al Mancha Real en jugadas individuales y a balón parado. 

No pasaron muchas cosas más que destacar. Los visitantes se encargaron de enfriar el partido con oficio, buena colocación sobre el terreno de juego y pérdidas continuas de tiempo puesto que el crono corría a su favor. Todo ello hacía crecer la ansiedad de los jugadores interistas, que no consiguieron encontrar el camino del empate. 1-2 final y victoria merecida por los manchegos.

De esta forma la A.D. Mancha Real corta la racha positiva de tres victorias consecutivas que acumulaba el equipo de José López entre liga y copa, y además es el primer conjunto que consigue vencer en el feudo de la capital del Santo Reino, que hasta ahora permanecía inexpugnable, donde lo máximo que habían cosechado los rivales interistas era un empate.

El Inter de Jaén ya piensa en preparar a conciencia el próximo compromiso copero a domicilio ante el C.D. Atlético Mengíbar. Para ello, esta misma tarde la plantilla vuelve al trabajo en la primera de las sesiones de entrenamiento programadas por el cuerpo técnico para esta semana.