Inicio 1ª División Quinto título para cerrar un año perfecto (1-0)

Quinto título para cerrar un año perfecto (1-0)

Compartir

Un golazo de Cristiano de falta en un serio partido de los blancos significó el quinto título del Real Madrid en 2017, lo que se traduce en el mejor año de su historia. Pese a lo corto del marcador, este no peligró en ningún momento. Es el segundo Mundial de Clubes consecutivo del Real Madrid y de Zinedine Zidane.

Fue totalmente dominador del encuentro, y sino llega a ser por el portero del Gremio y, especialmente, por la reiterada falta de puntería que afecta al Real Madrid desde el verano, el resultado hubiese sido mucho mayor. Modric fue el amo y señor de un encuentro que dirigió a su antojo, con pases determinantes y un dominio del esférico mayúsculo. Al final del torneo, fue premiado con el MVP del mismo.

El otro gran protagonista del encuentro fue el actual Balón de Oro. En el minuto 52, Ronaldo anotó de falta directa el único tanto del partido. Es su trigésimo-cuarto gol de libre directo desde que viste la camiseta del Real Madrid, en su octava temporada.

Hoy vuelven los blancos desde Emiratos Árabes Unidos. Salvo alguna lesión inesperada, Zidane podrá contar con todos sus efectivos en el clásico ante el FC Barcelona del Santiago Bernabéu.

Foto: Realmadrid.com