Inicio Linares Deportivo El derbi de los horrores

El derbi de los horrores

Compartir

Linares Deportivo y Real Jaén llegan al derbi en situaciones muy distintas y ninguna agradable

Domingo, 17:00h. Linarejos recibirá al Linares Deportivo y al Real Jaén. Hasta ahí todo normal. Uno de los derbis más apasionantes de España, vivido desde el pozo de la Tercera. Esa es la primera gran mala noticia de un encuentro que todos desearíamos se celabrase en categorías superiores. Ambas aficiones pondrán la misma pasión de siempre, porque al final, lo que queda siempre, son las aficiones. Nada tiene que envidiarle este duelo a los derbis asturianos, gallegos, sevillanos o madrileños; salvo la categoría de sus equipos, que no de sus aficiones. Ambas están injustamente castigadas, y ambas, volverán a responder en el derbi.

Hay que otorgarle al Linares Deportivo el reconocimiento de haber hecho todo lo posible para que Linarejos sea una fiesta. Es cierto que para este encuentro, el entrenador de «Primera» lo tienen los azulillos, ya que la marcha de Ballesta ha dejado a Membrado sin su estrella, o lo que es lo mismo, sin el motivo que le hizo encarecer las entradas en el partido de la primera vuelta. Reconocimiento también para la Federación de Peñas del Real Jaén que fletará autobuses para sus aficionados.

Podríamos hablar de los errores de los últimos meses, pero la decisión de la directiva azulilla de poner al 50% dos localidades para sus abonados y a 10 €uros para los visitantes, ha sido bien acogida por ambas aficiones, que pondrán voz, luz y color al derbi de los horrores. Acierto, sin duda, del equipo de Jesús Medina.

Quizá en algunos casos, el derbi pueda parecer más esperpéntico que otra cosa, más, visto lo sucedido en las últimas horas. La comparecencia de prensa de Andrés Rodríguez indicando que una decisión propia provoca la dimisión de Ballesta y la salida de Rubén Andrés y del segundo entrenador, deja al aficionado lagarto con la sensación de que las decisiones personales y de gestión priman por encima de unos resultados deportivos que últimamente no son nada positivos.

Por contra, en Linares, algunos se empeñan en recordar que el equipo lleva cuatro victorias seguidas, cosa que es verdad, y alguna de ellas, como la cosechada frente al Antequera, de mucho mérito, pero los aficionados mineros miran la clasificación y no encuentran al equipo donde se les prometió. Es cierto que una victoria ante el eterno rival provocaría que la ilusión en la ciudad aumentase, aunque nadie tiene claro que aún sumando los tres puntos, el equipo tenga opciones reales de llegar al play off.

Aunque no lo crean, el partido ya está en juego. Todo se observa con lupa y el Linares comienza ganando el partido que se disputa fuera del campo. Ayer, mientras Andrés Rodríguez comparecía para comunicar el abandono que sufre el Real Jaén en la parcela deportiva, el Linares Deportivo sentaba en rueda de prensa a Jaime Molina y a Chomfli, uno de esos canteranos que han vivido decenas de derbis desde el fondo de Santana y que este domingo será protagonista sobre el verde del vetusto Linarejos. Psicológico o no, ese es el primer gol del encuentro. Los azulillos ven a una de las joyas de la cantera ser protagonista en el derbi, los blancos, a su Director General transmitiendo malas noticias. Seguiremos hablando de goles, de los importantes…. el domingo. No se lo pierdan.