Inicio Martos CD Grupo IX: El Real Jaén y el At. Mancha Real buscan la...

Grupo IX: El Real Jaén y el At. Mancha Real buscan la Liguilla

Compartir

El Real Jaén vuelve a ganar fuera de casa, esta vez al Rincón (0-1), y sigue su camino hacia el objetivo. La dificultad es clara. No tiene mucho margen de error pero ganar ayuda a mantener las posibilidades. Lo mejor para que lo deportivo surta efecto es la confianza y la rectitud de criterio. El equipo, esa es la impresión, ha encontrado un punto de equilibrio y parece entender a la perfección la hoja de ruta marcada por García Tébar. Los jugadores solo deben estar pendientes de lo que ellos pueden resolver en el campo. Los demás problemas son de otros y deben resolverlos otros. Lo importante ahora mismo es resolver el problema deportivo del próximo visitante, Huétor Tájar, tival directo.

El Linares no encuentra el camino. La derrota frente al Vélez por un gol a cero, vuelve a abrir la caja de las dudas. Se confirma que los azulillos están pagando los cambios y la falta de tranquilidad desde que arrancó esta temporada. Cuando parece que se ha encontrado el norte y se encadenan victorias, vuelve a aparecer una derrota que complica y hace imposible el objetivo. Las opciones, aunque remotas, pasan por vencer al líder en el partido aplazado y seguir ganando. Próxima parada en Linarejos frente al Guadix.

El equipo que ha marcado, en positivo, la segunda vuelta es el At. Mancha Real. Esta vez ha logrado un marcador claro ante el Maracena.  Se ha impuesto por 3-0.  Los manchegos  siguen remontando hacia lo que hace unos meses hubiera sido impensable: la liguilla. Depende de ganar mucho y de que sus rivales no lo hagan pero, ahí está. Hay que insistir, como punto muy a favor, en la experiencia de una plantilla que sabe perfectamente lo que se está jugando y que ha encontrado en su estadio un seguro para saber que los puntos que se jueguen ahí va a ser muy difícil que escapen. Eso lo saben ellos y cala en los rivales. El At. Mancha Real es el protagonista de una rehabilitación extraordinaria que nos promete emociones fuertes de aquí al final de liga. El viaje a Melilla de la próxima semana es otra oportunidad.

El Villacarrillo parece que ha encontrado el camino del triunfo. No ganaba y, por fin, ha logrado encadenar dos victorias consecutivas. Frente al Melistar ha cumplido con amplitud el pronóstico y se impuso ayer 4-0. Sin paliativos. Hay una brecha amplia de puntos que separan a los campiñeses de la zona de salvación, pero quedan puntos para tratar de conseguir la permanencia. Hace muchas semanas que los villacarrillenses están jugando para conseguir un milagro. El próximo rival de los de Párraga va a ser una prueba muy dura, viajan a la barriada malagueña de El Palo.