Inicio Fútbol Provincial Con Fran se fue un sentimiento

Con Fran se fue un sentimiento

Compartir

Lo recordamos todos y cada uno de nuestros días, pero hoy, 8 de julio de 2018, dos años después de su marcha, lo hacemos de manera especial. Volvemos la cabeza atrás para ver que con Fran se fue un sentimiento, un estilo y un Linares fuerte y unido.

Cierto es que es difícil expresar algo que no hayamos expresado ya en dos años. Probablemente lo hayamos dicho todo. Hoy es un día de amargo recuerdo. De revivir aquel 8 de Julio de 2016 en el que Linares se paralizaba una mañana para, de alguna manera, transmitir toda su fuerza al capitán de su equipo de fútbol. Finalmente, su marcha paralizó a todo un país que no tardó en volcarse a través de redes sociales. Mensajes de ánimo y apoyo inundaban las redes, así como llamadas y mensajes de todos los clubes y entidades de nuestro país; hasta los más importantes.

No voy a contarles como sucedió todo porque ustedes ya lo saben. Tampoco les voy a contar como lo vivió este humilde redactor. Si que les puedo decir que aquellos días, tuve que hacer el trabajo más amargo de mi vida para una televisión nacional. Fue un trabajo desagradable que había que tratar con tacto y mucho cariño. Había que transmitir a España entera, lo que Fran Carles significaba para nuestro fútbol. Creo que entre todos lo conseguimos.

A continuación, os dejo los vídeos realizados para Deportes Cuatro, y también el realizado por Televisión Linares. Les recuerdo que en estos vídeos se reproducen momentos muy duros y que no todos estamos preparados para ver dos años más tarde. 

 

DEPORTES CUATRO (09/07/2016 MEDIODÍA)

 

DEPORTES CUATRO (09/07/2016 NOCHE)

 

HOMENAJE DE TELEVISIÓN LINARES A FRAN CARLES

 

Pues bien, hoy, dos años después de aquellas imágenes, estoy convencido de que con Fran se fue un estilo, una pasión y la unidad de todos los azulillos. Ese verano hubo movimientos en el Club y en el cuerpo técnico, también en la plantilla, pero estábamos convencidos de que con la salida de Chico, Fran Carles sería el encargado de hacer que todo siguiera siendo igual.

Desgraciadamente, su marcha marcó a todos. Se perdió una seña de identidad y un sentimiento. Una autoridad en el vestuario, porque Fran era así, gracioso y bromista, pero entre risas, te ponía más recto que una vela. Los nuevos de aquella temporada no lograron entender nada. Se marcharon sin saber lo que significaban los colores y el escudo del Linares. Los veteranos pasaron la temporada afligidos, no eran los mismos, y todos sabíamos que se les hacía muy duro entrar al vestuario sabiendo que no iban a ver a su Eterno Capitán gastando bromas o dando ánimos a quien lo necesitase. Estoy convencido de que con Fran en el vestuario, todo hubiera sido muy distinto.

Desde hace dos años, nada es lo mismo en el Linares Deportivo. La afición está dividida y el equipo en Tercera. El pasado 21 de Mayo, en el homenaje que Linares Deportivo y Sevilla CF rindieron al Eterno Capitán, Linarejos volvió a ser el Linarejos que todos conocemos y que los rivales tanto temen. Volvió a ser ese estadio de superior categoría con una afición de Champions. Lo dije entonces y lo repito ahora. Fran, a través de su infinito recuerdo, volvió a ser capaz de unirnos a todos los azulillos.