Inicio 1ª División Vuelve Mariano, vuelve la ilusión

Vuelve Mariano, vuelve la ilusión

Compartir

Grandísimo fichaje el que ha realizado el Real Madrid con Mariano Díaz, cuando ya nadie de los aficionados de la casa blanca pensaba que el mercado se iba a mover. Con la acuciante necesidad de contratar a un delantero, pedido por Lopetegui, el cuadro de la capital se refuerza con un excepcional delantero.

El joven español de ascendencia dominicana ha demostrado ser un auténtico jugón. Siempre que Zidane le dio la alternativa, cumplió con goles y con garra, y cuando salió del club lo hizo al potente equipo francés del Olympique de Lyon, en el que materializó más de 20 goles. En Madrid, hizo un «hattrick» en Copa ante la Cultural Leonesa en casa, anotó otro en la victoria en León por 1-7 y, en Liga, ayudó a la remontada del Real Madrid en casa ante el Deportivo de la coruña, por 3-2, con un tanto.

A esto ha de sumarle que no viene con la vitola de titular, pero que jugará muchísimos minutos. En este rol, no dará problemas, pues es un ariete querido entre sus compañeros, capaz de dotar de poderío y olfato al equipo cuando el técnico lo saque al campo.

Es un delantero que puede complementar a Benzema. El galo, titular, no es un nueve puro. Mariano aporta todo el empuje que, quizá, le pueda faltar al francés, pero sin poseer la exquisita técnica de este. Puede ser el que encienda la mecha cuando su equipo lo precise.

Además, ha llegado a Madrid por solo 22 millones. Aunque con polémica incluida por el interés previo del Sevilla -que hizo rebajar el precio del delantero- Mariano ya había dejado claro que su deseo era volver al equipo blanco. Sin duda, un refuerzo de garantías y, probablemente, sea el mejor y más económico jugador que podría llegar al club antes del cierre del mercado de fichajes.

Ante esto, Mayoral queda en una posición mucho más residual, y es probable que abandone el equipo antes de mañana. Eso sí, Mariano, seguramente, no esté aún a las órdenes de Lopetegui para el partido que, este sábado, enfrenta al Real Madrid contra el Leganés. Un rival asequible pero ante el que no debe aparecer la confianza. No hay más que recordar que los pepineros fueron los que eliminaron al otrora equipo entrenado por Zidane en la pasada Copa del Rey.

Fotografía: Realmadrid.com