Inicio 1ª División Inter sostiene liderato ante un buen Fuensanta (0-3)

Inter sostiene liderato ante un buen Fuensanta (0-3)

Compartir

En la tarde del domingo se disputaba la sexta jornada de liga en el grupo 1 de Segunda Andaluza. En uno de los partidos más atractivos medían sus fuerzas el Fuensanta CF e Inter de Jaén, dos rivales reforzados respecto a la pasada temporada y, a priori, de los llamados a estar arriba.

El escenario era el Municipal de Las Banderas de Fuensanta. La primera parte nos dejó un partido intenso y de fuerza, en un terreno de juego que no deja cabida a la relajación por las dimensiones del mismo, que conlleva un juego rápido y de constante presión, donde abundan los envíos directos y cualquier jugada a balón parado podía transformarse en una ocasión de peligro. Un Inter que supo entender esos condicionantes y, en frente, un Fuensanta que domina a la perfección su campo, y que de hecho dispuso de alguna ocasión. La más clara llegó en una buena combinación local, pero el remate se marchó cerca de la base del palo defendido por el guardameta interista Javi Viedma. También los de José López avisaron en un saque de esquina muy bien dirigido, donde el balón se paseó por la portería fuensanteña, sin que ningún atacante interista acertara a rematar, y saliendo muy cerca del segundo palo. Cuando expiraban los primeros 45 minutos, pase en profundidad de Troyano hacia Andrés, y este acababa definiendo al primer palo, pero el tanto no subiría al marcador ya que fue anulado por fuera de juego.

La segunda parte arrancó con un Fuensanta muy enchufado y que trató de ir a por el partido, y un Inter que se defendía del empuje local. Así llegó una buena ocasión para el conjunto albiazul, que en un remate fortísimo desde fuera del área de Jesús Moriana, estuvo a punto de abrir el marcador, pero su disparó se estrelló en el larguero. Pasado el minuto 60 el Inter había ya logrado sacudirse la presión local, y comenzó a hacerse con el dominio del juego. La costancia interista dio su fruto en el minuto 73′, cuando el colegiado señala penalti a favor de los de la capital, que sería transformado por Troyano de fuerte golpeo dirigido a la escuadra izquierda de la portería local (0-1). 10 minutos tardó en llegar el segundo tanto visitante, en el que Andrés, tras constantes internadas por banda, dejaba una gran asistencia a Paco, que empujaba el balón al fondo de la red, poniendo el 0-2 en Las Banderas. Las prisas no acompañaron al acierto de cara a puerta de los de Luichi Peláez, que volcados en ataque en busca de acortar la distancia en el marcador, encajaban el 0-3 en el minuto 90′, tras otra internada por banda de Andrés, que dejaba el balón a placer en las botas de Rafa para empujarla al fondo de la red en segunda instancia, tras una gran intervención del portero local. (Final 0-3).

En definitiva, triunfo perseguido y trabajado por el Inter, que realizó un partido muy serio. A pesar del resultado final reflejado en el marcador, destacar que el Fuensanta estuvo disputando el encuentro de tú a tú hasta bien entrada la segunda parte, cuando llegaron los goles visitantes. Consiguen así los capitalinos sumar 3 importantes puntos a domicilio y mantener el liderato del grupo. La próxima jornada es de descanso para el Inter, por lo que volverá a competir el domingo 28 de octubre, cuando recibirá a Los Villares (segundo clasificado) en el Sebastián Barajas.