Inicio Fútbol Sala El Jaén FS convierte en habitual lo excepcional: Final Four

El Jaén FS convierte en habitual lo excepcional: Final Four

374
0
Compartir

José Ramón Cobo-Reyes.- La Salobreja acogió un partido a vida o muerte entre Jaén FS y Palma lara hacerse un hueco en la Final Four. La Marea Amarilla no faltó a su cita y desplegó un gran recibimiento, digno de lo que significaba el encuentro.

Como no podía ser de otra manera, el partido comenzó con gran respeto entre ambos equipos y pocos acercamientos. El Palma sacó réditos de la presión con la primera ocasión, pero el remate se marchó demasiado elevado. El Jaén jugaba en campo contrario pero apenas encontraba grietas en la defensa balear. Las mejores ocasiones provinieron de lanzamientos largos de Espíndola que eran rematados por los jugadores jiennenses. Dani Martín cabeceó a la parte superior de la red de Sarmiento y Alan volvía a avisar bajando un balón colgado con el pecho y rematando de primeras. El equilibrio lo rompió Carlitos, que tras una gran devolución de Alan lo dejó delante de Sarmiento y gaditano no perdonó, poniéndola en la misma escuadra. La grada amarilla rugía, pero poco duró la alegría tras empatar Joao tras una falta dudosa de Campoy.

Con el empate, el partido ganó en tensión, y es que Mauricio provocó la cuarta falta de Palma y se armó una trifulca que acabó con tres amonestados, Rafa López, Sarmiento y Catela. El público acompañaba al equipo, y se vino arriba con la falta que recibió Alan que fue la quinta y amarilla para Tomaz. Con esta limitación, Palma no se encontró cómodo y al final de la primera parte, tras su ocasión más clara en un contraataque que fue detenido por Espíndola, se vio por detrás del marcador con la respuesta del Jaén, que devolvió el 3 para 2 y en esta ocasión Dani Martín no perdonó. El Jaén, venido arriba con la ventaja, dispuso de dos remates de Míchel y con la sensación de que el descanso llegó justo cuando podían darle un golpe al partido.

En el reinicio, Palma dominó y jugaba en campo contrario. Los jiennenses no conseguían desplegarse pero tampoco sufrían en exceso en campo propio. Sin embargo, cuando más atacaba Palma, llegó una contra magistralmente llevada por Mauricio, que cedió a Víctor Montes en el momento justo para poner el 3-1. Con el mazazo del tercer gol, Palma intentaba sin éxito acercarse a la portería de Espíndola, que estuvo inconmensurable. Cabe destacar también el desempeño defensivo de Rafa López, que se mostraba cómodo defendiendo, al igual que su equipo. A falta de 3 minutos, Antonio Vadillo decidió ir a por todas con Nunes como portero-jugador. El resultado no se hizo esperar, y Palma batió a Espíndola, pero milagrosamente apareció Rafa López para despejar el balón cuando iba a entrar. Los de Dani Rodríguez tiraron de madurez, y es que no es la primera vez que se encuentran ante un partido así, y mantuvieron la posesión durante un largo minuto que se le hizo eterno a Palma. Taffy puso más picante al final del partido, con un golazo tras recortar a Campoy y ponerla en la misma escuadra en la que Carlitos abrió el marcador. Los últimos 50 segundos fueron de infarto, con una nueva parada de Espíndola y un córner a falta de 2.6 segundos que acabó en un remate que acabó manso en las manos de un Espíndola que se mostró sólido durante todo el partido.

Otro gran resultado para el Jaen FS, que se clasifica para la Final Four. Un éxito para un Jaén que ha convertido en habitual lo que es excepcional.