Inicio Champions League El Madrid extrae petróleo del Amsterdam Arena (1-2)

El Madrid extrae petróleo del Amsterdam Arena (1-2)

Compartir

El Ajax fue infinitamente superior al Real Madrid. Generó infinidad de ocasiones y hasta un gol más que polémico anulado por fuera de juego. El Madrid, caótico y sin apenas generar peligro, sin embargo, actuó como un sufridor y con dos «estocazos» consiguió llevarse el partido de Holanda. El equipo de Solari, más espeso que en los últimos partidos, sacó petroleo de un partido que, sin duda, no mereció ganar.

La primera parte fue un asedio de los holandeses. Un tiro al larguero e infinidad de ocasiones para los locales, inclusive el citado gol anulado. Pero el dominio no se tradujo en ventaja efectiva al descanso y eso, ante un equipo como el Madrid, se paga.

La segunda que Vinicius pudo correr en todo el encuentro se tradujo en el 0-1 blanco. El brasileño dejó atrás su marca y asistió a Benzema, que puso el balón en la escuadra de Onana. El gol no hacía justicia a los méritos, pero evidenciaba que este Madrid sí que sabe sufrir.

Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Ziyech hizo el empate para los locales, ante el delirio de la hinchada. El Ajax, tras este tanto, siguió mordiendo con el objetivo de llevarse un buen resultado al Bernabéu. Pero una contra, cuando el partido encaraba su recta final, sirvió para que Carvajal pusiese un centro perfecto a Asensio, que puso el 1-2, en su competición fetiche.

Sin duda, mucho tendrá que mejorar la imagen y el juego de los blancos si quieren aspirar a repetir título. La victoria de hoy, pese a todo, es más un espejismo que un resultado justo. No debería tener problema el Madrid para pasar a octavos, siempre y cuando su encuentro en la capital española no sea desastroso, pues el Ajax ha demostrado que sabe jugar al fútbol bastante bien.

Fotografía: Realmadrid.com