Inicio Portada Fernando Campos sigue explicando fútbol con el ejemplo

Fernando Campos sigue explicando fútbol con el ejemplo

Compartir

Juan A. Águila.- Fernando Campos Cuesta, Jaén 27- 06-64. Centrocampista. Fernando empezó a jugar al fútbol como muchos chicos de esa época en campos donde el balón votaba como un conejo. Allí empezó a sobreponerse y darse cuenta de los valores de este deporte.

Tras jugar en el equipo amateur, en la temporada 83-84 y de la mano de Neme, Fernando juega en la primera plantilla blanca. Una temporada de triste recuerdo con aquel famoso partido frente el Antequerano. 
Tras terminar dicha temporada se marcha al servicio militar y juega en el Ceuta donde comparte equipo y periodo militar con Juanjo, capitán del Real Jaén y amigo personal de Campos.

La siguiente temporada, ya en Jaén, Fernando poco a poco se hace titular indiscutible, hasta que una grave lesión le trunca la trayectoria que llevaba. Tenía que trabajar duro para sobreponerse. El centrocampista jienense sufrió rotura de ligamentos. Fue intervenido en Sevilla por el médico del Sevilla FC, doctor Leal Graciani. La recuperación fue larga y lenta. Sin embargo el tesón y la capacidad de trabajo de Fernando sirvieron para devolverle a los terrenos de juego.

Llegó una nueva campaña y con Tartilán en el banquillo conseguirían el ascenso de categoría en la 87-88, una temporada que Fernando siempre recordará como una de las mejores.

Luego jugaría otro año más en el Real Jaén y sería su última campaña de blanco.

En las 5 temporadas que ha defendido la elástica blanca ha jugado 146 partidos, 82 en 2ªB, 59 en 3ª división y 5 en Copa del rey, llegando a marcar 21 goles, de ellos 13 en 2ªB, 6 en 3ªA y 1 en Copa.

También jugó en el Córdoba, Iliturgi, donde a punto estuvo de ascender con Tartilan, Linares y Martos.

Tras colgar las botas se encarga de la cantera en el Real Jaén donde realiza una gran labor y por eso en la 06-07 es segundo entrenador de la primera plantilla con Jordi Vinyals a la cabeza.

La siguiente temporada vería su sueño hecho realidad al nombrarlo como entrenador de la primera plantilla con Carlos Sánchez en la presidencia. Su propuesta era buena, pero los resultados lo condenaron y solo duró 10 jornadas.

Luego, tras entrenar al Atlético Mancha Real donde hace una gran labor, volvería al Real Jaén para encargarse de la dirección deportiva en la temporada 17-18, con Valenciano en el banquillo. Juntos confeccionaron una plantilla acorde con el presupuesto que le tenían, pero poco tiempo después, el consejo de administración con Tomas Membrado a la cabeza, decide prescindir de sus servicios.

Fernando Campos como hombre de fútbol que es, vuelve  a los banquillos y se enrola en las filas del Atlético Porcuna con el que ayer domingo logró culminar una campaña brillante, logrando el ascenso de categoría. Una vez más Fernando Campos deja clara su capacidad para dirigir grupos y para sacar rendimiento de una plantilla. El At. Porcuna ya es de Tercera y Campos cumple el objetivo para el que fue llamado. Porcuna recibe el premio al esfuerzo de su club y al apoyo de sus aficionados. La próxima temporada será una temporada de ilusiones nuevas para todos en Porcuna. El equipo tendrá otro reto pero, seguro, volverá a cumplir como lo ha hecho en esta campaña.

Persona humilde y honrada. Jugador con carácter, solidario y amante de este deporte. Este es Fernando Campos….

Fotos  archivo Juan A, Águila