Inicio Portada Vicente Herrero y aquel carril del 8

Vicente Herrero y aquel carril del 8

Compartir

Juan A. Águila.-  Vicente Herrero Alonso, nació en Salamanca el 20 de Agosto de 1966.Su andadura en el mundo del fútbol comenzó en su tierra, donde empezaría en las categorías de la U.D.Salamanca, infantiles, juveniles y tercera división donde daría pronto el salto a la primera plantilla salmantina.

En la temporada 88-89 ficharía por Real Jaén donde ya empezaría a demostrar su excelente calidad de la mano de Tolo Plaza. Vicente era un gran interior derecho. Sus internadas por banda eran típicas en el viejo estadio, donde lo llegaban a comparar con el Michel del Real Madrid, por sus centros a los delanteros que casi siempre acabarían en acciones de peligro sobre el marco contrario.

En la temporada 90-91 con Manzano en el banquillo, Vicente Herrero conseguiría su primer ascenso con la camiseta blanca, sería de 3ª a 2b, realizando una magnifica temporada.

La temporada siguiente 91-92 de nuevo Tolo regresaría al banquillo y Vicente sería una pieza clave en el esquema del entrenador jienense llegando a jugar un buen número de partidos. Tolo fue un entrenador que dejaría huella en aquel vestuario, según comentaban dichos futbolistas, era como un padre para muchos de ellos. Al terminar la temporada Crispí se haría cargo del equipo 92-93 y seguiría contando también asiduamente con Herrero que poco a poco era uno más, en tierras del Santo Reino, incluso llegando a obtener esa temporada unos buenos resultados tanto en Copa del Rey como en liga y llegando a disputar el play off de ascenso aunque al final no se consiguiera ascender a la división de plata.

Las siguientes temporadas el rendimiento de este salmantino seguiría siendo bueno, de la mano del Tolo Plaza de nuevo, Vicente Herrero rayaría un muy buen nivel, pese a algunas críticas de un sector de la afición, que con el paso del tiempo se devolverían en aplausos. Vicente puede presumir de tener la insignia de oro y brillantes del Club la cual le entregó el entonces presidente Juan Carlos Hidalgo.

Y llegó la temporada soñada por todos, el ascenso de categoría que consiguiera en la 96-97 a segunda división después de estar numerosos años intentándolo si éxito. Explosión de júbilo, llanto, etc., el vivido en Figueras aquella tarde de Junio donde las lágrimas de Vicente como del resto de compañeros, quedarán grabadas en la retina para los aficionados mucho tiempo.

En la temporada de segunda división Vicente jugaría un buen número de partidos, en concreto 28 partidos con un total de 1.688 minutos disputados llegando hacer 4 goles.

Tras finalizar la liga regular Vicente Herrero se marcharía del Real Jaén tras 11 temporadas, jugando 360 partidos 337 en liga y 23 en Copa del Rey.

Ha disputado 19.297 minutos con la camiseta blanca, 17.519 en liga y 1.778 en Copa. Consiguiendo marcar 15 goles todos de ellos en liga.

Vicente se marchó  al Real Murcia en la temporada 98-99 pero no tuvo fortuna y en Diciembre volvería al Real Jaén de Antonio Teixidó, pero ya su estado de forma no era el mismo y tras finalizar la temporada se marcharía al C.D.Linares para definitivamente colgar las botas.

 Luego tuvo la oportunidad de volver al Real Jaén como Director de Comunicación y Relaciones Externas del Club, pero con la llegada Gil Vázquez, fueron fulminados varios trabajadores, entre ellos Vicente Herrero, cuando había días que estaban hasta 14 horas trabajando, fueron despedidos la gran mayoría de ellos. Rafa Lendinez el gerente aguantaría unos meses más pero al final también fue despedido.

 Llegó a Jaén y nunca se fue. Una tierra que lo acogió muy bien a él y su familia y en la que se siente identificado. Ojalá algún día pueda volver a cualquier parcela y demostrar lo que también demostró en el terreno de juego. Creo que Vicente Herrero Alonso ha sido santo y seña en este Club.

 

Fotos: Archivo Juan A. Águila