Inicio Real Jaén Pedro López, solvencia y elegancia, para el Real Jaén

Pedro López, solvencia y elegancia, para el Real Jaén

Compartir
EPSON scanner image

Juan A. Águila.- Pedro Pablo López Gómez, nació en Porzuna (Ciudad Real, 25/11/1958), Defensa. Llegó a Jaén y terminó por hacer de Jaén su casa. Muchos años en el Real Jaén y muchas horas de fútbol en la provincia. Linares, Iliturgi…un jugador que unió a la solvencia defensiva, calidad y gran estilo a la hora de producirse sobre el terreno de juego. Recaló en el Real Jaén en plenitud y la afición pudo ver a un jugador con argumentos futbolísticos de altura. Vino de la mano de Emiliano Rodríguez, autor del aquella plantilla que, con Neme en el banquillo jienense, realizó un brillante campaña. Temporada de altísimo nivel que no pudo culminarse con el ascenso por la debacle frente al Antequerano. Partido de triste recuerdo. 

Empezó a jugar en el infantil del Real Madrid  teniendo como entrenador a Guillén,  y pasaría también por las categorías de juvenil y amateur del club blanco.

En la temporada 80-81 tras recuperarse de una lesión, firma por el Sabadell de Segunda División. Tras finalizar la temporada su destino sería el Ávila y más tarde por el Aranjuez, equipo con el cual jugó una liguilla de ascenso a 2ªA, tras quedarse campeones de grupo.

Siguió en el conjunto madrileño hasta el mercado de invierno donde recala en el Real Jaén (83-84) donde debutaba en el partido frente al Parla en la jornada 23ª de liga.

Pedro López era un defensa con un buen físico y no exento de calidad y esa temporada ya lo demostraría. Continuó las siguientes campañas defendiendo la elástica blanca y siendo un jugador importante en el esquema de los entrenadores.

La mejor  temporada defendiendo la elástica blanca fue la 87/88, con Tartilán en el banquillo donde consiguieron el ascenso. Esa temporada había una gran plantilla y lo demostraron los, Ramón, Rafa, Higinio, Fernando, Escribano, Rueda, Figueroa, Ángel, Roberto Valverde y el propio Pedro López. Tartilán supo entender perfectamente a un Pedro López que, pese a tener un excelente físico, siempre dependió de su estado de ánimo. Su entrenador conocía esta singularidad y supo motivarlo para contar con el mejor Pedro López en los momentos decisivos.

Tras el término de esa temporada Pedro López firma por el Linares CF que entrenaba Josu Ortuondo, que en aquella campaña 88-89 tenían un gran equipo, pero el jugador natural de Porzuna , tras finalizar dicha campaña vuelve al Real Jaén en la 89-90.

Pedro López , en las 6 temporadas que estuvo  defendiendo la elástica blanca  jugó un total de  152 partidos,  (72 en 2ªB + 71 en 3ª + 9 en Copa del Rey) marcando 5 goles (4 en 2ªB + 1 en 3ª).

Vistió la camiseta del Linares en una época importante y tras colgar las botas fue secretario técnico del Real Jaén con Juan Carlos Hidalgo en la presidencia durante varias temporadas, consiguiendo el ascenso a 2ªA  en la temporada 96-97 y 99-00.

En definitiva Pedro López era un jugador elegante dentro y fuera del campo y lo demostró en las temporadas que estuvo defendiendo la elástica blanca.