Inicio Portada Juan Carlos Hidalgo, presidente y directivo, media vida ligado al Real Jaén

Juan Carlos Hidalgo, presidente y directivo, media vida ligado al Real Jaén

Compartir

Juan.A. Águila.- Juan Carlos Hidalgo Mora (Granada, 7 septiembre 1957). Empresario granadino que llegó a la capital del Santo Reino hace muchos años y que  siente a Jaén como su tierra de adopción, además de ser un jiennense más.

 Se instala en Jaén con su empresa, Seur, y a principios de los años 90, ya figura su nombre en la junta directiva del Club que presidía Juan León.

Pero no sería hasta la temporada 94-95, cuando el bueno de Hidalgo tomará las riendas del Club,  concretamente el 23 de septiembre.  Al no presentarse más candidatos a la presidencia del Real Jaén, Juan Carlos Hidalgo Mora se convertía en el nuevo máximo mandatario del club, tras un verano movido en el que García Anguita creo una junta gestora hasta que hubiera algún presidente que se hiciera cargo del Club. Muchos buenos  momentos y otros menos buenos, le esperaban a Hidalgo como máximo mandatario.

Tras acceder al cargo con su  correspondiente junta directiva, nombraría a Pedro López como secretario técnico, mientras que Rafa Lendínez  desempeñaría tareas administrativas, compatibilizándolas con su condición de jugador.

Con la llegada de Hidalgo al Club, poco a poco se fueron pagando deudas y poniendo a los trabajadores al día en sus cobros. Fue un año difícil en lo económico por toda la deuda a la que se tuvo que hacer frente, pero al final supieron salir de ella. No fueron momentos buenos, pero con trabajo e ilusión todo se soluciona.

Bajo el mando de Hidalgo, el Real Jaén siempre ha confeccionado plantillas para  intentar jugar liguillas de ascenso y eso no era fácil, al  tener que competir con presupuestos como, Granada, Córdoba, Xerez, Recre o Almería. Además de ser más que un presidente para los jugadores, era como un padre. Era capaz de formar una familia en el vestuario siempre ayudado por jugadores importantes en aquellos años, Pascual, Geni, Chumilla, Rueda, Vicente Herrero, Nono, Izquierdo. Solo basta entablar una conversación con alguno de ellos, para ver las muestras de cariño hacia Juan Carlos.

Uno de sus grandes logros fue aquel ascenso que se consiguió en Figueras con aquel gol de Rodri  y otro posterior en Ourense con Sierra como protagonista. Fue la guinda al trabajo de muchos años e Hidalgo puede presumir  de ello y de ser hasta el momento, el presidente con más partidos al frente del Club.

Volvería años más tarde con diferentes directivas y siempre supo estar en su sitio, pero ya nada sería lo mismo. Como miembro de la directiva de Rafael Teruel, se consiguió otro ascenso a 2ªA e Hidalgo sería pieza clave en ello.

Un presidente con suerte dirían unos. Un presidente empeñado en conseguirlo, dirán otros. Pero digan lo que digan, se ha dejado la piel y otras cosas por ver a su Real Jaén codearse con los mejores equipos de la geografía española y lo consiguió. Quizás lo volvamos haber en el Club, eso nunca se sabe, la vida da muchas vueltas

Yo diría de Hidalgo……” La buena gestión, de un gran presidente”. Sus años en la presidencia se puede decir alto, fueron muy buenos y eso es difícil igualarlo. Gente como él siempre debería estar cerca del Real Jaén, sería sinónimo de tranquilidad…