Inicio Real Jaén El Real Jaén acaba 2019 perdiendo en Loja (3-2)

El Real Jaén acaba 2019 perdiendo en Loja (3-2)

Compartir

El Real Jaén CF afrontaba en la matinal de hoy su último partido en 2019 contra el Loja CD en el Estadio de Medina Lauxa. Los hombres de Alberto González llegaban al choque con inmejorables sensaciones tras eliminar al Deportivo Alavés de la Copa del Rey. No fueron más que sensaciones, porque al Real Jaén se le olvidó competir en competición doméstica donde han disputado un partido sin intensidad en defensa.

El coqueto Estadio de Medina Lauxa presentaba una buena entrada para ver al equipo del Loja contra el Real Jaén. Desde el primer minuto de juego, Alberto González ya apreciaría que su cita liguera no sería nada placentera. Juanfran marcaba en el minuto 1 aprovechando un error en la zaga lagarta. Solo tuvo que girarse y batir por bajo a un Juan Ramos que defendía hoy la meta blanquimorada.

Los aires parecían cambiar pocos minutos después cuando el colegiado del partido señalaba un penalti sobre Miguel Martín. Fran Hernández coge la pelota y lanza la pena máxima de forma defectuosa. Dispara a lo panenka y el cancerbero Óscar atrapa la pelota en el suelo.

El Real Jaén buscaba el gol con ahínco y Jorge Vela, acto seguido, manda el balón al fondo de las mallas gracias a la pillería de Juanjo que saca desde la banda rápidamente. El Real Jaén empataba a los 12 minutos de juego y Alberto González respira, por poco tiempo. El Loja avisaría en las siguientes jugadas, aunque el cuadro visitante se mostraba cómodo manteniendo la posesión del cuero. En el 23 de choque, Lobato derriba en su área a un contrincante y el árbitro no duda un instante en señalar el punto de los once metros y expulsar al defensor, que hoy ejercía de lateral zurdo.

La pasividad defensiva condena al Real Jaén

El Real Jaén se encontraba por detrás en el marcador porque Nino no perdona el lanzamiento de penalti, y además intentaría remontar con un jugador menos en lo que restaba de encuentro. El equipo blanco persistía sobre la meta de Óscar, pero hoy no era el día. Costaba que los jugadores de la medular lagarta movieran la pelota. Por otro lado, la zaga del Real Jaén mostraba preocupantes síntomas de endeblez que aprovechaba el Loja a la contra. En el 32, Del Moral ponía el 3-1 en el marcador ante la incredulidad de aficionados de ambos equipos.

El partido podría haber llegado al tiempo de descanso con diferentes resultados porque sendos conjuntos gozaron de ocasiones para anotar gol. Finalmente, 3-1 al intermedio.

El segundo periodo arrancaba igual que finalizaba el primero. El Loja buscaba las contras con un Antonio Peso descomunal como estandarte del cuadro granadino. El Real Jaén recibiría un soplo de aire cuando el árbitro señana un penalti bastante riguroso a favor del Real Jaén. Esta vez, Miguel Martín coge el cuero para enviarlo al fondo de la jaula de Óscar. Minuto 55 y 3-2 en el marcador que ya no sé movería más.

El signo del partido sería idéntico a todo lo vivido anteriormente. Juanca y Ocaña le dieron chispa al Real Jaén. Estos salieron en el tiempo de descanso supliendo a Marcelo y Jorge Vela. Juan Ramos salvó del ridículo al Real Jaén salvando claras ocasiones de gol provocadas por la pasividad de la zaga jienense.

Sin 9 al derbi 

Cuando el partido llegaba a su fin, Miguel Martín veía la segunda cartulina amarilla, dejando así al Real Jaén con 9 jugadores y sin delantero para el derbi del 5 de enero frente al Linares. Mientras el ariete se marchaba al vestuario, se encara con el público local. Incluso parte de la afición del Real Jaén recrimina el comportamiento del atacante del Real Jaén.

https://twitter.com/RealJaenCF/status/1208731324086988800?s=09

En el tiempo de descuento, el Real Jaén pudo lograr el empate con varias jugadas a balón parado. También, el Loja amenazó con varias contras que repelió a trancas y barrancas la maltrecha defensa visitante. Finalmente, el equipo de Alberto González se marcha de Medina Lauxa de vacío, con malas sensaciones y con bajas para el próximo partido liguero.

La Copa del Rey pasa factura a un Real Jaén que visitaba un necesitado Loja. Los goles ante el Deportivo Alavés de nada sirven cuando la intensidad en competición doméstica es inexistente. Ahora, tiempo de reflexión y momento para plantearse cambios de actitud en liga, lo verdaderamente importante para el Real Jaén.