Inicio 1ª División El Real Madrid se estrelló contra un muro: Athletic de Bilbao (0-0)

El Real Madrid se estrelló contra un muro: Athletic de Bilbao (0-0)

Compartir

Jasson Botero Suárez.- No hubo suerte para el Real Madrid en su campo a pesar de la fecha, despidiéndose del año 2019 con hasta tres palos y numerosas ocasiones que no encontraron el Premio Gordo del Gol.

Antes del pitido inicial del encuentro, una sonora pitada de la afición blanca daba la bienvenida al VAR tras lo ocurrido en el último Clásico, se iba a analizar con lupa en el partido de hoy.

Salió el Athletic con defensa de cinco. La apuesta de Garicano era clara, frenar y frustrar al equipo contrario en ataque, especialmente a balón parado.

El primer hueco en el muro de los leones lo encontraba Modric en el minuto tres con un pase Interior a Vinicius que no aprovechó la ocasión. El mismo Vinicius la tendría en el minuto 11 tras recortar habilidosamente dentro del área plantándose solo ante Unai ante quien no supo definir. Muy activo el brasileño al comienzo del encuentro, que volvía a intentarlo con una internada desde banda izquierda apenas tres minutos más tarde que frenó el Athletic despejando el balón a banda.

Continuaba el conjunto merengue tratando de romper la defensa de tres en el equipo visitante. Esta vez, en el minuto 18, conseguía meterse Kroos hasta la cocina mandando un disparo fortísimo contra el larguero del arco bilbaíno.

En mitad del acecho blanco, un balón en profundidad de Raúl García dejaba a Williams dentro del área que no dudó en disparar un balón que terminaría mandando Courtois a córner tras una buena intervención, era la mejor ocasión que había tenido el Athletic tras 20 minutos de partido. Dos minutos más tarde, lo intentaría Williams robando un balón a Militao que casi la lía intentando proteger el balón con su cuerpo, la pelota terminaría siendo atajada por el meta belga.

Volvía el dominio del Madrid en el partido, que intentaba sin éxito disolver el muro inamovible contra el que se encontraba cada vez que buscaba adentrarse en el área de los leones.  En el 32’ lo conseguía Karim, que tras regatear a Unai Simón, mandaba un balón a portería que terminaría por despejar en la línea Unai Núñez a los pies de Vinicius Jr, que la pudo pegar de primeras pero que terminó optando erróneamente por controlar un balón que terminó perdiendo.

El susto para el equipo blanco llegaría en el minuto 43 tras un disparo fortísimo de Kodro que se metía en la red pero que no subió al marcador por posición adelantada.

Dominio del Real Madrid en la primera mitad, que una y otra vez se estrelló contra una defensa estática que resistía sus embestidas. El Athletic, por su parte, encontró ocasiones de gol dando así alas al esquema táctico ultradefensivo planteado por Garitano que hasta entonces había funcionado.

Arrancaba la segunda mitad con el mismo guion que la primera. En el minuto 58, Nacho, que acababa de entrar al campo por Militao, mandaba con un cabezazo el balón al larguero tras un córner del equipo blanco.

Sin dar tregua, volvía a tener que intervenir nuevamente Unai tras un disparo de Benzema dentro del área. No cesaban los madridistas en la búsqueda del gol, pero no terminaba de llegar al Bernabéu y el partido seguía totalmente abierto. Así, otra ocasión aislada del Athletic en el  68’ volvía a meter miedo en Chamartín tras un peligroso centro de Lekue desde banda derecha al segundo palo dirigido a Williams, pero un providencial Carvajal terminaría despejando el balón a córner.

Con la entrada de Jovic  y Bale al campo, buscaba Zidane el gol en un partido que con el paso de los minutos se antojaba complicado para su equipo. La ansiedad se contagiaba en las gradas, que pitaba cada saque de puerta de Unai por su tardanza en poner en juego el balón en los saques de puerta.

Por tercera vez, se gritó gol en el Bernabéu en el 86’ tras un centro de Carvajal que terminó en remate de cabeza de Jovic contra el palo, era ya el tercero del conjunto blanco en lo que iba de partido.

Seis de añadido que casi terminan por convertirse en Pesadilla de Navidad para los merengues cuando, casi finalizando el encuentro, enmudeció el estadio con un cabezazo de Villalibre que terminó salvando Courtois con una fantástica intervención.

Tablas por tercer partido consecutivo para los blancos. El Athletic jugó su partido y logró su objetivo. El Real Madrid, por su parte, volvió otra vez a mostrar las carencias que tiene para el gol. Vinicius cuajó un gran partido, pero sigue adoleciendo de falta de definición y, cuando Karim no aparece, sufre el Madrid para mandar el balón dentro de la red. En realidad lo hace desde la marcha de Cristiano Ronaldo, al punto de que por enésima vez volvió a salir en rueda de prensa la pregunta a Zizou sobre la necesidad de incorporar otro delantero, ante la cual volvió a responder con un “no” rotundo, habrá que conformarse con pedirle a Papá Noel que llegue el gol para el 2020.