Inicio 1ª División El Real Madrid se impone a un SevillaFC aguerrido y notable (2-1)

El Real Madrid se impone a un SevillaFC aguerrido y notable (2-1)

Compartir

Jasson Suárez Botero.- Arrancaba el nuevo año en el Santiago Bernabéu, sorprendiendo Zizou con el tridente Jovic, Lucas Vázquez y Rodrygo, una apuesta que no terminaría convenciendo.

Acostumbrados al buen juego del equipo blanco en los últimos partidos, el conjunto Sevillista mostraría que aquello del buen juego también es cosa suya. Buen planteamiento táctico de un Lopetegui que arrancaba con aplausos de la que fuera su afición al sonar su nombre en el megáfono. Bonito gesto de la afición blanca, que no olvida su paso como jugador y como entrenador en el conjunto merengue.

 El partido empezaba sin un dominio claro por parte de ningún equipo. El primer acercamiento al área con cierto peligro no llegaría hasta el minuto 11 cuando un disparo muy flojo de Kroos terminaba en las manos de Vaclík. Se iba animando el Real Madrid y en especial un Modric que mostraba una frescura acorde a su mejor época.

Intentaba el equipo local llegar al área contraria pero sin crear peligro arriba. Ante la imposibilidad de romper la defensa rival, en el minuto 25 lo intentaba Casemiro con un disparo desde fuera del área que no encontró puerta.

En medio de una primera mitad sin dueño , aparecía en un córner De Jong para mandar el balón dentro de la red en el 29’ tras un fortísimo cabezazo. Sin embargo, lo anularía el VAR por bloqueo de Gudelj a Militao. Jugada muy polémica y muy discutida por el lado sevillista que no consideraba el bloqueo suficiente como para anular el gol.

El resto de la primera mitad transcurriría sin mayores sobresaltos, el dominio continuaba sin ser para ningún equipo. El Real Madrid lo intentaba tocando, pero arriba Rodrygo estaba muy impreciso y empezaban a oírse murmullos entre el público cuando perdía balones.

La segunda mitad arrancaba con el mismo guion que la primera: dominio repartido y escasas ocasiones de gol.

En medio de la inactividad del tridente puesto en el ataque blanco, tuvo que ser Casemiro quien apareciese en el 56’ para picar un balón batiendo a Vaclík tras una dejada de tacón de Jovic.  Era lo más destacable del bosnio en un encuentro en el que había estado completamente desaparecido.

El gol traía algo de calma al equipo blanco pero no el dominio necesario para materializar esa calma sobre el terreno de juego. En un intento de Zidane para alcanzarla, entrarían en el minuto 62 Benzema por Jovic y Vinicius Jr por Rodrygo.

Nada más entrar al terreno de juego, Vinicius desbordaba por banda izquierda disparando un balón que se fue finalmente fuera. Arrancó los aplausos del Bernabéu, una afición que sigue confiando en el talento del joven jugador brasileño.

En un partido sin dueño, llegaba en minuto 63 el gol del holandés De Jong tras un fortísimo disparo que se coló en el palo derecho de Courtois. Volvía a consultarse el VAR ante una mano de Munir en el suelo que finalmente no se pitó. Tablas en el marcador, el resultado más justo según lo acontecido hasta entonces sobre el terreno de juego.

Empezaba a buscar la victoria el equipo Sevilla, que lo intentaba por medio de Reguilón en el minuto 69’ con un centro desde banda izquierda que no encontró compañero.

Apenas un minuto después, volvía a ser otra vez Casemiro quien daba  el gol y la ventaja al conjunto merengue tras rematar de cabeza un balón puesto desde banda derecha por Lucas Vázquez.

El segundo gol empezaba a animar al conjunto blanco, siendo el propio Casemiro quien en el minuto 74’ a punto estuvo de conseguir el hattrick con una volea que no encontró finalmente el gol.

Vinicius hacía las delicias del público en el minuto 81’ cuando, tras driblar habilidosamente ante Koundé, disparaba sin encontrar puerta. Se mostraba muy activo y participativo el brasileño desde su entrada en el partido.

Los blancos empezaban a pensar en la defensa del resultado. En el minuto 83’, un Militao providencial mandaba a córner un peligroso ataque comandado por Jesús Navas.

A pesar del segundo gol, ningún equipo conseguía equilibrio en el encuentro, seguían turnándose los ataques. Así, un inspirado Vinicius rompía en defensa en el minuto 86 a Koundé para dejar hacia atrás un balón a Kroos que mandó un disparo despejado por el meta sevillista en una fantástica parada. Apenas unos minutos después, aparecía de nuevo el brasileño con un disparo flojo y directo a manos de Vaclík.

La última gran ocasión del partido sería para el Sevilla en el minuto 88’ cuando En-Neseyri lo intentó con un disparo que salió  desviado que podría haber dado el empate a su equipo.

Duerme líder el Real Madrid, que se encontró ante un Sevilla que logró anular el ataque madridista. No funcionó el tridente arriba puesto en inicio por Zizou: Ni Rodrygo, Lucas Vázquez ni Jovic dejaron un papel destacable sobre el terreno de juego.

El gol tuvo que esperar a la aparición de Casemiro, que se erigió como héroe del partido logrando los dos goles que dan la victoria a su equipo en un partido que podría haber terminado perdiendo.

Muy crítico Lopetegui en rueda de prensa con el árbitro ya que el bloqueo del gol anulado no lo consideraba motivo suficiente para pitar penalti.

Si bien el juego del equipo blanco empieza a convencer, vuelve a ponerse de manifiesto sus carencias arriba, pues a pesar de construir ocasiones no encuentra el gol en su delantera sino en héroes puntuales como Casemiro que robó, repartió y marcó haciendo olvidar en el partido al destacado Valverde de los últimos encuentro.

Victoria trabajada por parte del conjunto blanco que suma tres puntos que pueden ser determinantes en el conteo de final de temporada.

Quique Setién afrontará el domingo su primer partido en la casa azulgrana consciente de la importancia de los tres puntos.