Inicio Real Jaén El Real Jaén presenta a «Puskas» como director deportivo

El Real Jaén presenta a «Puskas» como director deportivo

Compartir
Puskas y Rodríguez en la rueda de prensa (Real Jaén CF)

El Real Jaén ha presentado esta mañana a su nuevo director deportivo, José Antonio Presa “Puskas”, en la Sala de Prensa de La Victoria de la mano de Andrés Rodríguez. La salida de Alberto González, como entrenador del Real Jaén, y de jugadores importantes como Fran Hernández, Vela Rodríguez, Miguel Martín, y recientemente Lobato, ha supuesto un giro drástico en el nivel de la plantilla que necesita urgentemente refuerzos.

Andrés Rodríguez ha puesto la llegada de Puskas como un elemento salvador en el ámbito deportivo. La salida de Alberto González hacia el San Fernando ha hecho mucho daño en la entidad lagarta. Es por ello, por lo que el Real Jaén acude a este director deportivo para reforzar al equipo de jugadores y un entrenador. Las referencias de José Antonio Presa como director deportivo no son buenas. Su pasado en el Lorca ya ha recalado en la afición del Real Jaén que ha visto cómo su anterior afición no habla positivamente de Puskas. Antes del Lorca Deportiva, el nuevo trabajador del Real Jaén estuvo en el Palencia Cristo, desde donde tampoco se reciben buenas referencias.

En la rueda de prensa del día de hoy, se presentaba el nuevo proyecto deportivo con Puskas a la cabeza que llega a la Casa Blanca para dar estabilidad deportiva y económica a la entidad, según Andrés Rodríguez. La idea es reforzar las posiciones de defensa y de ataque. Sorprendentemente, Puskas también quiere reforzar la demarcación de portero, a pesar de contar ya con dos jugadores de garantías bajo palos. El nuevo director deportivo asegura que llegarán nuevos jugadores en los dos días que restan de mercado invernal, priorizando estas posiciones donde el equipo tiene más carencias.

También se ha hablado de las salidas. La de Alberto González dejará una compensación económica en el club. La de Lobato hacia el Getafe B también supondrá un beneficio económico siempre y cuando el jugador sevillano debute con el primer equipo. Andrés Rodríguez no ha querido especificar cantidades económicas en su proyecto repleto de transparencia. Otra posible salida es la de Mauro, jugador del Cartagena cedido al Real Jaén. El defensor cuenta con una oferta del Villarrobledo que le interesa a grandes niveles. Sin embargo, su salida está en manos del Real Jaén, en este caso en las manos de Puskas. Este ya ha dicho que la salida de Mauro dependerá de la llegada de refuerzos o no en esa demarcación.

Otra de las encrucijadas es la búsqueda de un nuevo entrenador para el banquillo blanco. Durante el entrenamiento del día de hoy, los capitanes del equipo han acudido a La Victoria para entablar conversación con Puskas y trasladarle la idea de mantener a Pepe Reina, segundo entrenador en esta temporada, como míster hasta la finalización de la campaña. “No he venido aquí para hacer amigos”. Esa ha sido la respuesta que el señor Presa ha dado a los capitanes y a los medios de comunicación esta mañana. Mientras tanto, llegan propuestas de entrenadores al club, aunque urge principalmente la llegada de futbolistas. Pepe Reina tiene más papeletas de sentarse en el banquillo el próximo domingo frente al Huétor Vega, al menos de manera provisional.

La afición pide la marcha de Rodríguez

En la noche de ayer, Andrés Rodríguez estuvo reunido con Julio Millán, alcalde de la ciudad, y los inversores valencianos interesados en comprar el paquete mayoritario de acciones del club. El presidente de la entidad ha dicho en rueda de prensa que no pide nada para ceder sus acciones. Anoche, su respuesta fue diferente cuando pidió 1.3 millones de euros a Javier Marco, abogado de los inversores valencianos. En los próximos días se concretarán más reuniones para intentar establecer un acuerdo. Rodríguez añade que hay otros grupos inversores de China, daneses e incluso grupos jienenses.

Por otro lado, la afición del Real Jaén ha agotado su paciencia. La Comisión del Real Jaén, creada para salvaguardar el futuro de la entidad, ha propuesto una protesta el próximo domingo en la puerta 0 del Estadio para pedir la salida de Andrés Rodríguez y Tomás Membrado. La idea es que los aficionados se concentren en esa posición y no accedan a su asiento hasta el minuto 12 de partido. La protesta podrán seguirla en directo en la retransmisión de Canal Jaén Deporte, a través de YouTube.