Inicio 1ª División Inmerecida derrota de Jaén Paraíso Interior ante Viña Albali Valdepeñas (0-1)

Inmerecida derrota de Jaén Paraíso Interior ante Viña Albali Valdepeñas (0-1)

Compartir

Raúl Galiano.- Partido de altos vuelos el que ha tenido lugar esta tarde en el Palacio de los Deportes de Málaga entre dos equipos vecinos que se citaban en el segundo partido de cuartos de final de la Copa de España. Ambas aficiones han demostrado hoy que son las mejores de España y han ofrecido un ambiente espectacular en el Martín Carpena.

Comenzaba el partido con una clarísima ocasión de Michel, en el minuto 4, quedándose solo ante Edu, el cual respondió con una gran parada.

Inmediatamente después, el meta manchego volvería a realizar otra gran intervención tras disparo de Fran Peña.

Viña Albali Valdepeñas respondería con dos claras ocasiones del ex-amarillo Chino y Rafael Rato respectivamente, a las que respondió Fabio con dos certeras paradas.

Volvería a reaccionar Jaén Paraíso Interior con un magistral tiro de falta de Carlitos, en la que Edu tuvo una gran intervención. Seguidamente, la volvería a tener Jaén por mediación de Alan Brandi, tras una gran jugada individual, mas no pudo superar al meta valdepeñero.

En el 12, sería Fabio el que desviaba a córner un duro disparo de falta, por parte de Cainan.

Cinco minutos más tarde, Daniel Martín, a punto estuvo de llevar el primero al marcador tras una gran individualidad. Edu volvería a privar a Jaén del primer gol.

En un córner inmediatamente posterior, Michel estrellaría el esférico en el poste.

Eran minutos de claro dominio amarillo mas la fortuna, hoy, no estaba del lado jiennense.

Con el resultado “gafas” se llegaba al descanso reflejando una gran igualdad en el marcador. Aunque, para ser justos, las ocasiones más numerosas y claras fueron del equipo de la capital del Santo Rostro.

La primera ocasión destacada de la segunda parte llegaría, en el minuto 8, tras disparo de Carlitos desde fuera del área, respondiendo Edu, de nuevo, con una gran parada.

Eran unos minutos de mucho respeto entre ambos equipos, por el temor a cometer cualquier fallo, que a la postre, podría ser definitivo.

En el 9, era Piqueras quien desperdiciaba una clarísima ocasión frente a Edu.

Dos minutos más tarde, era Cainan quien intentó marcar el primero de la tarde con un fuerte disparo; parando Fabio en una gran intervención, cargada de reflejos.

En el 17, llegaría, sin duda, una de las claves del partido: Valdepeñas cometía su sexta falta pero el especialista Carlitos, no pudo sobrepasar a Edu, quién se erigía como el gran salvador de su equipo.

Dos minutos más tarde, el protagonismo de Edu seguía aumentando, tras un auténtico paradón, a disparo nuevamente de Carlitos.

Y, como suele decir el dicho, quién perdona lo termina pagando. Catela, a falta de 29 segundos, realizaba el primer y único gol del partido, tras disparo de falta.

Mazazo y jarro de agua fría para Jaén Paraíso Interior y su afición, que veían como se quedaban sin tiempo para reaccionar ante un resultado totalmente injusto e inmerecido.

En definitiva, se acabó el sueño amarillo de poder levantar la que hubiera sido su tercera copa de España. Cayeron con honor y así lo demostró su afición al finalizar el partido.

Hoy, sobre el parqué malagueño, no se demostró la gran superioridad presupuestaria manchega respecto a Jaén. Jugó de tú a tú y fue superior durante todo el partido. Sin embargo la falta de gol pasó factura.

Si en las victorias, sois unos campeones, en derrotas, como las de hoy, para la provincia de Jaén sois héroes.