Inicio Polideportivo Motor Jesús Torres Cabrera «El Rubio» comienza el Campeonato de España de Velocidad...

Jesús Torres Cabrera «El Rubio» comienza el Campeonato de España de Velocidad (ESBK)

Compartir
"El Rubio" calienta motores

Juanma Pérez.- Jesús Torres Cabrera, nuestro Rubio de Los Villares, con su dorsal de guerra, Torres-11 y su montura Honda 150 c.c., con 25 CV, punta de lanza del motociclismo jaenero, debutará el próximo fin de semana en la primera cita del Nacional de velocidad (ESBK),  categoria de Moto-4 que tendrá lugar en el Circuito Los Arcos, de Navarra y que acogerá a todas las categorías de dicho campeonato, SBK, Supersport, Moto-4, Open 1000, Open 600, Premoto-3, Promo-3 y SBK Junior.

Esta temporada nuestro paisano cambia de colores al fichar por el equipo valenciano del Llinsual HMA Racing de Tomás Llopis, con demostrada solvencia en el campeonato y con línea directa con el Aspar Team, equipo puntero en el mundial de MotoGp.

Jesús Torres pone a punto su máquina para el fin de semana

Pasado el confinamiento, Jesús Torres tuvo dos jornadas de entrenamientos en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste junto con algunos pilotos mundialistas, entre ellos Maverick Viñales, oficial de Yamaha en el campeonato del mundo, a fin de tomar contacto con su moto y probar suspensiones y sobre todo escapes, ya que este año, por reglamento, baja el número de decibelios y hay que afinar muy bien los motores que llegan a perder entre tres y cuatro CV por culpa de la bajada de ruido.

Tanto el piloto como equipo quedaron muy satisfechos de estos días de test, aunque el circuito no estaba en óptimas condiciones por la falta de rodaje, debido a la pandemia.

Aparte de las pruebas de Cheste, y con el fin de ultimar la puesta a punto de la moto, nuestro Rubio estuvo rodando el jueves y viernes pasado en el Circuito de La Ribera, cerca de Algemesí y pista de pruebas del equipo. El jueves fue un día de intenso trabajo probando diferentes configuraciones de chasis, suspensiones y escapes, con caída incluida sin consecuencias, hasta conseguir un buen «feeling» para el viernes, donde rodaron su compañero y él a ritmo de récord, quedando las motos listas para el primer round del campeonato.

Por medidas de seguridad todos los equipos deben de estar confinados desde hoy miércoles dentro del circuito para cumplir el protocolo frente al Covid-19. Cada piloto podrá llevar cuatro acompañantes, que en este caso serán dos mecánicos, un telemetrico y un ayudante en los boxes.

El jueves habrá dos sesiones de entrenamientos lo mismo que el viernes, y el sábado serán los entrenos clasificatorios y la primera de las dos carreras previstas el fin de semana, finalizando el domingo con un corto wurm Up y la segunda carrera.

Desde el circuito de Los Arcos, la caravana del Nacional se trasladará al Circuito de Barcelona-Cataluña, para la celebración de la segunda prueba del campeonato, el día 2 de agosto, debiendo quedar confinados a partir del miércoles 29 de julio, teniendo dos tandas de entrenamientos tanto el jueves como el viernes, dos clasificatorios el sabado día 1 de agosto y las dos preceptivas carreras el domingo.

Le deseamos la mejor de las suertes al piloto villariego en estas dos primeras pruebas del ESBK, talento tiene de sobra para luchar por la victoria.