Inicio Real Jaén Un ascenso a noventa minutos

Un ascenso a noventa minutos

Compartir
La plantilla del Real Jaén unida (Real Jaén CF))

¿Quién le diría al Real Jaén que su objetivo estaría a tan solo noventa minutos? El fútbol siempre es fútbol, ya lo demostró hace una semana cuando el cuadro blanco dejó KO en el camino del ascenso al Linares Deportivo. Sí es cierto que el cuadro de Arsenal podría tener una nueva opción de ascenso en la hipotética repesca de la que todavía no se conocen sus bases.

Los blancos pueden ascender a Segunda División B, solo si ganan al CD El Ejido 2012. Un rival complejo, bien trabajado y muy joven. Esta última característica siempre es un arma de doble filo, y más en partidos de este calibre. El cuadro ejidense se reconoce por su alegría ofensiva gracias a hombres como Sanchidrián, Escardó o Alberto Fuentes, entre otros. Esa potencialidad en ataque se demostró con creces el pasado domingo. El equipo dirigido por David Cabello venció en su semifinal al Motril por 3-2. Lo más llamativo de aquel choque fue la amplia ventaja que se manifestaba en el minuto 20 de partido cuando los celestes ya goleaban por 3-0.

Esa alegría en ataque no se ha trasladado durante toda la temporada. Y es que el CD El Ejido «solo» ha sumado 48 goles a favor en liga regular y recibe 28 tantos. Si comparamos estos datos con los del Real Jaén, favorecen a los bancos que anotaron 54 goles y recibieron 25 en las 29 jornadas disputadas. Por otro lado, el club almeriense sumó 57 puntos que le valieron para mantenerse en la segunda posición. El Real Jaén quedó cuarto, con un punto menos.

En el último y único antecedente entre ambos equipos durante esta temporada, el Ejido consiguió doblegar al Real Jaén de Alberto González, por entonces, por 2-1. Existen notables diferencias entre las plantillas de aquel choque y las que se batirán el cobre en la lucha por el ascenso. La del Real Jaén ha experimentado muchos más cambios entre sus jugadores. El plantel blanco se caracteriza ahora por ser un bloque mucho más compacto y robusto en labores defensivas. Mucho tiene que ver la veteranía de los blancos y la dilatada experiencia del técnico lagarto Jaime Pérez. 

A pesar de gozar de esta serie de antecedentes y números sobre la mesa, este partido se postula como un enfrentamiento totalmente diferente, con un resultado corto y mucho respeto entre dos grandísimos equipos. El Real Jaén tendrá que ganar si pretende competir en Segunda B en la próxima temporada. El empate favorece al cuadro del Ejido debido la clasificación en liga regular.

El encuentro se disputará en las instalaciones del Marbella Football Center en San Pedro de Alcántara desde las 20 horas del sábado 25 de junio. Se podrá ver mediante la plataforma de pago Footters y se escuchará en el canal de YouTube de Canal Jaén Deporte. En caso de ascenso, prudencia. 

https://twitter.com/cjaendeporte/status/1286229560812544000?s=20