Inicio 1ª División Bartomeu ha provocado la salida de Messi pero no se atreverá a...

Bartomeu ha provocado la salida de Messi pero no se atreverá a provocar a Messi

Compartir
Bartomeu ha pasado a la historia del fútbol. El presidente que provocó la salida de Messi del Barça

El anuncio de la salida de Leo Messi del FC Barcelona ha vuelto del revés todas las agendas deportivas. Messi ha entrado hoy en todas las casas de España y en las de medio mundo. El fútbol es algo perfectamente serio. Tiene que ver con la gente, con sus emociones y con sus más íntimos sentimientos. Cuando uno pierde algo importante da igual que suceda de pronto o que lleve meses esperándolo. Duele. Duele mucho.

Messi, Maradona, Ronaldo… no son personas, son acontecimientos. El “acontecimiento” Messi supone el final de una era y el comienzo de otra. Cuando se vive la historia no se tiene conciencia de su magnitud. Todo lo que se diga ahora sobre Messi y el legado que deja en el fútbol español, será muy emotivo pero no tendrá su verdadera magnitud. Solo el tiempo dibuja las formas y otorga a los hechos sus verdaderas medidas.

Hoy se inaugura un tiempo nuevo. Nada es para siempre pero nadie imagina ahora mismo cómo puede ser un Barça sin Messi. Todavía hay que hacerse a la idea. No sabemos cómo será el nuevo FC Barcelona, lo que si conocemos es el grado de estupefacción que ha producido la noticia de su ruptura.

Sin embargo, confirmada la noticia, lo que se plantea como traca final es el destino de Messi. Bartomeu ha provocado la salida de Messi pero no se atreverá a provocar a Messi. Habrá acuerdo. Más que su salida, la verdadera bomba puede ser dónde jugará Messi. ¿Alguien duda de que Messi ya ha negociado con otro club y que el burofax salió una vez alcanzado el acuerdo?  ¿Se imaginan una “reagrupación familiar” en París o una dupla “Messi – Ronaldo en Turín o un reencuentro Guardiola – Messi o un Inter construido para que Leo prepare su último mundial ganando una Champions?. Ante estos escenarios la noticia, siendo impactante, palidece.