Inicio Especial G.E.V. : Espeleología solidaria en Jaén

G.E.V. : Espeleología solidaria en Jaén

Compartir
Toni Pérez (Presidente del G.E.V.) y Antonio Pérez (Secretario del G.E.V.) con la camiseta solidaria de ALES Jaén y con el logo de fitnessdigital.

Fitnessdigital cumple 13 años y ha tenido una idea extraordinaria con su aniversario. Ha sido apoyar 13 proyectos deportivos solidarios en nuestro país, y en este caso uno ha llegado hasta tierras jiennenses de la mano del Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.), que donará la aportación de esta empresa internacional con sede social en Vitoria-Gasteiz (Álava).

La empresa Fitnessdigital es un equipo de personas especialistas en diferentes áreas que trabajan con un conjunto de valores fuertemente arraigados, como la cercanía y el compromiso hacia el entorno en el que operan, teniendo una experiencia en el mundo del deporte sin igual, y entienden que en estos meses en el que la crisis de la COVID19 ha mermado mucho los ingresos de los colectivos con gran labor social. De ahí que en su decimotercer aniversario hayan pensado en darle cabida a donar 10.000 € a 13 proyectos solidarios.

Los 13 proyectos que desde fitnessdigital ha querido poner en valor colectivos y personas que están realizando multitud de campañas con labor social en diferentes deportes: rugby, baloncesto, montañismo, pelota vasca, triathlon, danza, ciclismo… y espeleología. La mayoría de estos proyectos solidarios tienen su base en el centro y norte del país, siendo el del club jiennense el único de Andalucía que ha sido seleccionado para esta donación.

Cédric Guéry, de fitnessdigital: «Nos gustó mucho la solicitud que recibimos y lo que sentimos a través de esas líneas, pero cuando hablamos con Toni, lo tuvimos claro. Como amantes de la espeleología, llevan los valores que proporciona el deporte allá a donde van y nunca se olvidan de ALES Jaén. Es un placer para nosotros apoyar y animar a que otros apoyen proyectos como este”.

El Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.), con una trayectoria de más de 40 años de investigaciones espeleológicas y con gran actividad deportiva de carácter nacional e internacional, es un referente solidario en la provincia con la colaboración en actividades de labor social con colectivos como ALES Jaén, Asociación Española Contra el Cáncer, otras asociaciones para la investigación de enfermedades raras, con colectivos animalistas, fundaciones naturalistas y de conservación de la biodiversidad, etc.

Uno de los principales colectivos con el que participan es la Asociación ALES Jaén, con la que realizan actividades para recaudar fondos de diversa índole, visualizar las actividades que se hacen a través de dicha asociación, portar las camisetas de ALES Team Solidario, participar en proyectos y actividades benéficas, etc.

Toni Pérez, presidente del G.E.V., comenta: “Ha sido toda una sorpresa y una gran ilusión, ya que así podremos seguir ayudando a la estupenda labor que realiza Ales Jaén con los niños y las niñas que sufren o han sufrido cáncer, así como sus familias. A través del deporte se pueden hacer grandes gestos solidarios, y fitnessdigital ha ofrecido una de las mejores iniciativas que conocía a través de ese aniversario”.

fitnessdigital se une así al elenco de empresas que están ayudando de una forma clara a la labor social del deporte a nivel nacional.

Otra de las actuaciones solidarias en las que está inmerso también el G.E.V. ha sido la organizada en conjunto con el comercio villacarrillense de Pizza Grego, ya que el regente de dicho negocio, Gregorio Molina de la Torre, ideó una pizza dedicada al G.E.V. y como promoción, decidió en consenso con el colectivo espeleológico donar 0,50 € por cada pizza de este tipo que vendan también a la Asociación ALES Jaén.

El presidente del G.E.V. comenta al respecto: “Ya es todo un orgullo que el comercio villacarrillense nos tenga en cuenta en estos aspectos, no sólo en el patrocinio de nuestras actividades como de aquí hacia atrás, sino en dedicarnos una pizza, y si además tiene un trasfondo solidario, mucho mejor”.

Este colectivo es una de las asociaciones con mayor trayectoria tanto deportiva, como de investigación y científica de la provincia de Jaén.