Inicio Polideportivo Motor Huesa tiene a su piloto, Ángel Heredia, en la élite del Campeonato...

Huesa tiene a su piloto, Ángel Heredia, en la élite del Campeonato del Mundo Supersport

Compartir
Ángel Heredia sobre su montura Kawasaki

Juanma Pérez Campos.- En su primera participación en una prueba del Mundial de la categoría, donde se clasificaban treinta pilotos, de los sesenta inscritos, Ángel Heredia se clasificó décimo, pasando sin problemas el corte para los clasificatorios, donde obtuvo una magnífica séptima posición, por delante de pilotos con mayor experiencia y palmarés.

El sábado 19 se celebró la primera de las dos carreras del fin de semana, declarada de lluvia, tras el tremendo aguacero que cayó en la prueba de Supersport 600. Nuestro piloto, a pesar de ir bien en agua, y cuando iba peleando por mantener su posición de parrilla, sufrió una caída en la primera vuelta, teniendo que entrar en boxes para reparar los desperfectos, saliendo a carrera, pero teniendo que abandonar.

La segunda carrera, se corrió el domingo día 20. Estuvo peleando entre el diez y el quince toda la carrera, para acabar decimocuarto, debido a su falta de experiencia en el Mundial, donde estuvo de invitado (Wild card) y en una categoría muy competitiva, en la que ha sido campeona Ana Carrasco, la primera mujer en conseguir un título mundial de velocidad.

Ángel Heredia Martínez, que actualmente vive en Madrid, se aficionó a las motos, gracias a su padre, gran aficionado y ver las carreras por televisión.

Comenzó en el 2014, con trece años, quedando tercero de la Copa Honda CBR 300 en el 2017. Corrió en la Europa Talent Cup (ETC) en el 2018, categoría encuadrada en el Mundial Júnior de velocidad.

El año pasado cambió de aires y tomó parte en el Campeonato de España de Superbikes (ESBK) categoría de Superbike Junior quedando quinto.

Este año sigue en la misma categoría, enrolado dentro del equipo cordobés Deza Ismabon Box 77 de Luis Castro, que le ofreció un proyecto ilusionante, estando muy contento con el equipo.

Heredia va tercero en el SBK Junior y segundo en el Trofeo Kawasaki Ninja Spirit, gracias a los resultados conseguidos en Los Arcos, Navarra, donde fue duodécimo en la primera carrera y cuarto en la segunda. En el circuito Barcelona-Cataluña, quedó segundo en la primera carrera y lo tiraron en la segunda, teniendo que abandonar. Llega al circuito Ricardo Tormo de Cheste, Valencia, donde consigue un tercero en la primera carrera, y un espectacular triunfo en la segunda.

En las primeras tres pruebas se ha visto la evolución positiva de Ángel, que espero que con la experiencia adquirida en la prueba del Mundial de Superbikes de Barcelona, siga cosechando mejores resultados.