Inicio Boxeo «Sugar Ray» en el Campeonato de España de Boxeo Olímpico

«Sugar Ray» en el Campeonato de España de Boxeo Olímpico

Compartir
Paco Ávila, Raúl Buendía y Martha López

Sugar Ray es el templo del pugilismo en Jaén. A la sombra de Raúl Buendía está volviendo a crecer el boxeo y jóvenes deportistas han encontrado ahí su palanca para llegar a la élite boxística nacional.

El trabajo de Buendía tiene reflejo en los éxitos de individuales pero también está siendo reconocido a nivel colectivo y como referente dentro del boxeo español.

El próximo miércoles comienzan en Los Alcázares, Murcia, los Campeonatos de España de Boxeo Olímpico, categoría élite. El evento, organizado por la Federación Española de Boxeo Olímpico, va a tener una potente embajada de Jaén. Andalucía y Jaén estarán representadas por Raúl Buen día en el equipo de técnicos. Paco Ávila, árbitro internacional, acude en el equipo de jueces y Martha López representará a Jaén y a Andalucía como aspirante al titulo.

Sugar Ray «templo» del boxeo en Jaén

Raúl Buendía valora la cita y destaca las dificultades de un año como el que termina: «La representación con la que acudimos a los campeonatos es muy importante en un año complicado, en el que no ha habido campeonatos autonómicos. El hecho de que en todos los estamentos haya una representación de Jaén pone de manifiesto lo destacado de nuestro papel en el boxeo andaluz y como consecuencia en el nacional. Es un orgullo que nuestro trabajo, desde un club humilde, haya producido un rendimiento capaz de poner a Jaén en el mapa del boxeo español»

Martha López, una realidad contrastada del pugilismo femenino español, representará a Andalucía en la categoría de 51 kilos que que quizás, en palabras de Raúl Buendía: «Puede ser la categoría más disputada del torneo«. La joven boxeadora jienense sigue preparando en la Residencia Joaquín Blume su asalto al uno de los dos puestos que dan derecho a representar a España en la Olimpiada de Japón que se celebra el año que viene.

Cartel de los Campeonatos con Martha López como protagonista

La representación de Jaén se completa con la presencia de Paco Ávila, árbitro internacional. Ávila, antes de abrazar el mundo del arbitraje, disputó más de veinte peleas como amateur y fue cofundador en 2003 junto a Raúl Buendía, de Sugar Ray. Su condición de árbitro le ha llevado a estar presente en laguna de las citas más importantes del boxeo olímpico en Europa, representando al arbitraje español.

La presencia de Sugar Ray en estos campeonatos habla de la excelente salud y de la gran valoración que el boxeo de Jaén tiene en el concierto nacional.