Inicio 1ª División Gran victoria en La Salobreja ante UMA Antequera (6-1)

Gran victoria en La Salobreja ante UMA Antequera (6-1)

Compartir

Tal vez resulte reiterativo el iniciar mis crónicas exponiendo la tristeza que me invade al ver el color de las sillas de nuestra Salobreja, resaltando sobre la ausencia, obligada por las circunstancias conocidas, de nuestra marea amarilla.

Pero la esperanza es lo último que se pierde, y ¡ojalá! pronto disfrutemos de la ansiada vieja normalidad, y nuestros gritos jubilosos se eleven sobre el viejo techo de la cancha.

Y, olvidado ya el duro traspiés frente al Real Betis Futsal, los dos resultados posteriores (empate en Lugo contra Burela en liga; victoria en Manzanares, para avanzar en copa) nos inducen a ser optimistas, deseando disfrutar de un gran encuentro frente a otro equipo andaluz, Besoccer UMA Antequera y, sobre todo, que los tres puntos se queden en casa, para ir escalando posiciones. Hay hambre de victoria.

Como anécdota importante destacar que el partido ha sido televisado por Teledeporte y el técnico Daniel Rodríguez, en rueda de prensa, afirmaba que «estamos muy contentos de que nos televisen un encuentro en casa, nuestra afición y equipo se lo merecen ya que es incompresible que durante tantos años no se haya podido realizar aquí en la Salobreja».

Comenzaba el equipo malagueño muy bien plantado en pista, con una gran defensa y ejerciendo una gran presión sobre el equipo local que dificultaba mucho su juego.

Hasta el minuto 6, no llegaría la primera ocasión clara del partido. Carlitos, de jugada personal, disparaba raso, y Conejo, con su pie, desviaba a córner.

Uno más tarde, gran jugada de Brandi, pasaba a Carlitos quien marcaba a placer el primero de la mañana a favor del equipo amarillo. Justo después, volvería a tenerla Carlitos, que se marchaba solo, pero no pudo superar al meta malagueño.

Posteriormente, sería Ramón Vargas el que lo intentaba frente a Gozi, que respondió con una gran intervención.

Jaén Paraíso Interior atacaba sin cesar. Estaban siendo minutos muy buenos del equipo local. Antonio Pérez lo intentaba de potente tiro lejano, pero Conejo respondía muy acertadamente.

En el 12, era Cobarro quien tendría una clara ocasión para el UMA Antequera, pero Gozi, de nuevo, volvería a desbaratar la ocasión. Tres más tarde, vendría el golazo, por toda la escuadra, del brasileño Mithyue. Disparo potentísimo ante el que nada pudo hacer el meta Conejo.

El equipo amarillo seguía atacando, llegando sendas ocasiones muy claras de Carlitos, pero el luminoso de La Salobreja no se movería, y la primera parte llegaría a su final con el resultado de 2-0.

Tras el descanso, el equipo visitante salió decidido a acortar distancias. Raúl Canto enviaba al palo de falta, tras previa parada de Roberto Gozi, que estaba teniendo un papel sobresaliente en la mañana de hoy.

En el minuto 25, volvería a realizar una gran intervención ante Alex Fuentes, tras un duro disparo raso. UMA Antequera adelantaba sus líneas y ejercía una gran presión sobre el equipo amarillo en toda la pista.

El empuje malagueño tendría su recompensa en el 28. Miguel Conde, de falta, marcaba el primer gol de su equipo y el partido se apretaba de lo lindo.

El choque aumentaba en emoción y Jaén empezaba a despertar de nuevo. Así, Conejo sacaba bajo palos un disparo de Mauricio y, seguidamente, de Mithyue.

En el 31, jugada muy parecida a la del 1-0, idénticos protagonistas, pero distinto ejecutor. Carlitos, tras jugada personal, pasaba al segundo palo para que, su compañero Alan Brandi, empujara el balón llevando el 3-1 al marcador. Justo después, Jordi Campoy enviaba fuera, por muy poco, a pase de Felipe Mancha.

En el 35, Michel realizaba un durísimo disparo, pero el meta malagueño enviaba a córner. En el saque del mismo, sí conseguiría marcar a pase de Campoy.

El festival de goles continuaba. Roberto Gozi marcaría el quinto desde su área, aprovechando una recuperación de balón, con el equipo visitante jugando con portero-jugador.

Con el partido dando sus últimos coletazos, llegaría el sexto gol de Felipe Mancha,  robaba la pelota y, desde su campo, también con la portería vacía, marcaba a placer.

En suma, gran dominio de Jaén, perfectamente reflejado en el marcador, que debe significar el empujón definitivo para seguir hacia arriba, escalando posiciones, e ir saciando el hambre de victoria de nuestro equipo.