Inicio Polideportivo Jaén Rugby viaja a Cáceres para recuperar el partido aplazado

Jaén Rugby viaja a Cáceres para recuperar el partido aplazado

Compartir
Sesión preparatoria ante el partido de Cáceres (Foto: Andrés García)

Cáceres, 5 de diciembre. Lugar y fecha para que el casillero de partidos de Jaén Rugby se iguale al de sus rivales por conseguir una de las seis plazas que dan derecho esta temporada a jugar por el ascenso.  El equipo jiennense va madurando en cada partido, las incorporaciones se van acoplando y todos asimilando la propuesta de juego de Juan Alfredo Cerván.

Este fin de semana, en El Cuartillo, Jaén Rugby juega el partido aplazado el pasado 21 de noviembre por el positivo de 9 jugadores de CAR Cáceres. Una oportunidad para acercarse a los primeros puestos de la clasificación antes de viajar a Marbella y recibir a CR Liceo. Enfrente, un rival, CAR Cáceres, que ha vendido caras las derrotas sufridas en las dos primeras jornadas, pero que viene de recibir un fuerte varapalo en Pozuelo. Un equipo competitivo, golpeado por los contagios y obligado a rehacerse. En estos momentos son penúltimos con dos puntos, sumados, precisamente, por bonus defensivo.

Por su parte, Jaén Rugby viaja a Cáceres en sexta posición, con una mochila de nueve puntos después de derrotar a CD Arquitectura por 29-0. El partido contra los madrileños se planteaba como un reto, reto superado gracias al esfuerzo desplegado por los 23 jugadores convocados. “La plantilla está cada vez más compactada, las incorporaciones ya son equipo y el trabajo desarrollado en los entrenamientos se va reflejando en los partidos”. Así ve Juan Alfredo Cerván la evolución de Jaén Rugby desde que comenzara la liga el 25 de octubre.

Jaén Rugby encara cuatro jornadas sin descanso. Ha dejado atrás al CD Arquitectura y tiene por delante dos viajes consecutivos –este primero para enfrentase a CAR Cáceres y otro a Marbella RC. Después, el 20 de diciembre, recibe en el Campo de Rugby de Las Lagunillas al RC Liceo, tercero en estos momentos. “Ningún equipo nos lo va a poner fácil – asegura Cerván-, pero confío en los jugadores”. Cuatro partidos consecutivos y, después, 10 días de descanso. La séptima jornada está fijada por la Federación Española de Rugby para el 10 de enero, ya en el deseado 2021.