Inicio 1ª División Tablas en La Salobreja en un intenso partido (2-2)

Tablas en La Salobreja en un intenso partido (2-2)

Compartir

Jaén Paraíso Interior FS: Roberto Gozi, Attos, Mauricio, Míchel y Alan Brandi. También jugaron Piqueras, Felipe Mancha, Ángel Bingyoba, José Mario, Antonio Pérez, Campoy,  Mithyue y Carlitos.

Peñíscola Globeenergy FS: Molina, David Señoret, Igor, Tuli y Walex. También jugaron Paniagua, Orzáez, Agustín, Bruno Gomes, Luciano Gauna, Iván Rumbo y Miguel,

Goles: Alan Brandi 13´ (1-0); Tuli 20´ (1-1); Rubén Orzáez 26` (1-2); Michel 33´ (2-2)

Amonestaciones: los colegiados Blas Alonso y Romero Candela amonestaron con tarjeta amarilla a Felipe Mancha, Bingyoba, Attos y Michel (doble amarilla) de Jaén Paraíso Interior FS y a Agustín Plaza, Igor y Tuli (doble amarilla) de Peñíscola Globeenergy FS.

Arrancaba el duelo, de nuevo, con las cámaras de Teledeporte como testigos, con unos primeros minutos de tanteo y mucha presión por parte de ambos equipos.

Con las primeras rotaciones en pista, misma intensidad sobre el parqué. Las ocasiones de sendas escuadras eran escasas, tiros lejanos desbaratados, sin problemas, por ambos cancerberos.

Golpearía primero, en el minuto 13, el equipo amarillo con un golazo de Alan Brandi a pase de Gozi, ante el que nada pudo hacer Molina. Jaén se adelantaba y el partido empezaba a abrirse un poco más.

En el 18, a punto estuvo Ángel Bingyoba de hacer el segundo a pase de Piqueras, pero su disparo, desviado por un defensor visitante, se marchó fuera por muy poco.

Llegaría el empate visitante a falta de 20 segundos para el final de la primera parte. Paniagua se marchaba por la derecha, tras una buena jugada personal, pasaba a Tuli que solo tuvo que empujar la bola a boca de gol.

Con el resultado de empate a uno, tras una primera parte muy táctica e intensa, se llegaría al descanso.

Tras la reanudación, salió el equipo local decidido a marcar el segundo. Antonio Pérez tendría una clarísima ocasión pero su durísimo disparo, se estrellaría en el travesaño valenciano. Segundos después, sería Igor, quien frente a Gozi, mandaría el balón al poste.

La segunda parte, debido al desgaste físico de la primera, comenzaba mucho más abierta y las ocasiones, para ambos equipos, empezaban a ser más claras.

Felipe Mancha, en el 29, realizaba un potente disparo raso pero Molina, muy acertado, despejaba con el pie. Inmediatamente después, sería Paniagua el que, afortunadamente para Jaén, enviaría el balón desviado a la derecha de Gozi.

El segundo gol visitante llegaría en el minuto 28, obra de Rubén Orzáez, al finalizar una contra de Peñíscola.

En el 32, llegaría la expulsión de Tuli por doble tarjeta amarilla. Jaén estuvo inteligente y supo aprovechar esta superioridad. Michel, a pase de Piqueras, llevaría las tablas al luminoso de La Salobreja quedado siete minutos vibrantes donde todo podría pasar.

El cronómetro continuaba y el quipo local, sin fortuna de cara a puerta, jugaba con mucha intensidad ansiando ponerse por delante en el marcador.

En el 37, Daniel Rodríguez sacaría a Michel como portero jugador, pero una falta de éste en una pérdida de balón, provocó su expulsión y un doble penalti en contra, al ser la sexta falta. Paniagua, por suerte para Jaén, falló el lanzamiento, pero el equipo amarillo estaría en inferioridad por la roja anteriormente comentada.

Los jugadores jaeneros defendieron como jabatos esa inferioridad llegándose al final del partido con ese empate a dos. Un punto que, en un principio, sabría a poco, mas viendo los derroteros de los últimos compases del partido podría ser muy importante si, en los próximos partidos Jaén recupera su esencia y vuelve a la senda de las victorias.