Inicio 1ª División Pedri y el Barça: Las cosas urgentes conviene hacerlas despacio

Pedri y el Barça: Las cosas urgentes conviene hacerlas despacio

Compartir

Decir que las soluciones de un Barcelona en el que todavía juega Messi, las puede tener Pedri, suena a barbaridad. Sin embargo el fútbol a veces llega sin llamar, desmemoriado y dando las pistas de un orden nuevo. Puede estar pasando.

El fútbol es algo que nos entra por los ojos pero que no todo el mundo ve. Esa es la razón por la que Pedri, chicharrero, arrancó su gran carrera en UD Las Palmas y no en el CD Tenerife. Alguien no supo ver lo que había dentro de aquel niño introvertido, tímido y futbolista. Hay muchos casos como el de Pedri. Fernando Hierro se fue del Málaga, despedido, porque no tenía sitio ni en el filial. El fútbol es la a vez muy sencillo y extraordinariamente complejo.

Pedri llegó a Las Palmas y no tardó en colarse en el vestuario de los mayores. Los jefes de aquel grupo pronto se dieron cuenta que tenían a su cuidado un jugador de fútbol descomunal. Esa responsabilidad y la fragilidad que irradiaba fuera del campo, evitó que pasara por las novatadas. Solo le obligaron a dar un pequeño discurso.

Donde habló, fue en el terreno de juego. Situación, desparpajo, capacidad para jugar con y sin balón, elección de pase y creación de sociedades fértiles. Junto a Jonathan Viera se destapó y lanzó los destellos que ahora le señalan como esperanza de un Barça que necesita frescura, atrevimiento y eficacia. Pedri tiene un manejo natural de ese tridente de soluciones. Verle jugar es como escuchar un grito de aliento en mitad del silencio y las dudas.

El Barcelona necesita soluciones urgentes pero lo urgente conviene hacerlo despacio. Pedri solo tiene 18 años.