Inicio 1ª División Jaén Paraíso Interior se estrella contra Chispi en La Salobreja (2-4)

Jaén Paraíso Interior se estrella contra Chispi en La Salobreja (2-4)

Compartir
Manuela Díaz

Jaén Paraíso Interior FS: Gozi, Mauricio, Felipe Mancha, Attos y Alan Brandi. También jugaron: Piqueras, Carlitos, Míchel, Antonio, Mithyuê, Campoy y Ángel Bingyoba.

Jimbee Cartagena: Chispi, Lucão, Avelino, Franklin y Waltinho. También jugaron: Jesús, Bebe, Juanpi, Marinovic y Mellado.

Goles: 0-1 (9′) Lucão; 0-2 (20′) Mellado; 0-3 (29′) Franklin; 1-3 (32′) Carlitos; 2-3 (34′) Carlitos; 2-4 (40′) Franklin.

Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Felipe Mancha, Piqueras y Michel de Jaén Paraíso Interior y Lucão, Bebe, Juanpi y Solano de Jimbee Cartagena.

Repetía visita a La Salobreja el equipo murciano, tras su última derrota en Jaén, en la competición copera. Una grandísima plantilla que venía dispuesta a cobrarse su “venganza” ante un equipo amarillo con la moral por las nubes porque, poco a poco, va encontrando su esencia y garra tan características. Fruto de ello, fue su última victoria en la cancha del líder, Palma Futsal, por el tanteo de 1-2.

Arrancaba el duelo con una presión muy alta del equipo local, pero Cartagena demostraba una gran calidad en sus filas y mucho peligro en sus llegadas al área de Jaén, destacando dos ocasiones de Marinovic, parando con acierto Roberto Gozi.

Golpearía primero Jimbee Cartagena en el minuto 11. Lucao, tras un durísimo disparo, batía al meta amarillo que nada pudo hacer para impedirlo.

En el ecuador del primer período, Cartagena realizaría la quinta falta pero, a pesar de las sucesivas llegadas del equipo amarillo, éste no conseguiría el empate ni forzar la sexta visitante. Mas, la mala suerte llegaría a falta de veinte segundos para el final ya que Mellado, a pase de Bebe, pondría el 0-2. Jarro de agua fría.

Tras el descanso, los chicos de Daniel Rodríguez salieron decididos a remontar desde el principio. Mauricio, en el minuto dos, tuvo sendas ocasiones clarísimas. El meta Chispi empezaba su recital de paradas en un segundo tiempo donde sería el protagonista de su equipo.

Las ocasiones de Jaén, que estaba siendo un vendaval en ataque, seguían sucediéndose pero no había fortuna de cara a puerta, unas veces por el poco acierto en la definición y, otras, por la brutal actuación del meta murciano.

Cuando menos lo merecía Jaén, Franklin, tras un robo en mitad de pista, no perdonaba el tercero de Cartagena y el partido se complicaba de lo lindo para el equipo local que, en ningún momento dejó de creer e intentar dar la vuelta al marcador.

Fruto de este empuje, llegarían dos goles de Carlitos, uno de ellos desde el doble penalti. El marcador se apretaba de lo lindo. Cartagena estaba sufriendo muchísimo porque los ataque de Jaén eran continuos.

El cronómetro continuaba y el míster amarillo sacaría a Attos como portero – jugador. Con el equipo de Jaén volcado a por el empate, llegaría el gol de Waltinho, con la portería vacía, en las postrimerías del partido.

Una vez más la furia y la entrega del equipo amarillo, no han sido suficientes para doblegar al potente equipo cartagenero. Pero aún quedan partidos atrasados para intentar escalar puestos en la clasificación y poder soñar con el octavo puesto. Jugando como en el segundo período de hoy, habrá muchas opciones.