Inicio Multimedia Entrevistas de Actualidad La atleta olímpica y Campeona de España, Natalia Romero, habla en Palabra...

La atleta olímpica y Campeona de España, Natalia Romero, habla en Palabra de Fútbol

Compartir

Raúl Galiano nos acerca en una interesante entrevista las sensaciones de la atleta, Campeona de España en 400 y 800,Natalia Romero y brillante seminifinalista olímpica en Tokio. La charla la podrán tener completa en el próximo número de Palabra de Fútbol Digital/Papel que aparecerá este mes de octubre. En este anticipo nos muestra el perfil humano de una atleta de élite que debe compaginar su preparación de alto rendimiento con las jornadas laborales en la Universidad de Mallorca. Sus esfuerzos y el esfuerzo de su equipo de trabajo son el único camino para llegar a los sitios a los que ya ha llegado y sin duda la garantía para alcanzar su próxima meta: París 2024.

Dejamos en este adelanto algunas cuestiones de las que han hablado en la entrevista Raúl Galiano y Natalia Romero: 

¿Dedicarte al atletismo profesional significa renunciar a algo personal o familiar?

Sin ninguna duda, significa renunciar a muchas cosas. Sin ir más lejos, este verano he estado tres meses sin ver a mi familia porque me estaba preparando para los Juegos y, una vez que conseguí clasificarme, por la pandemia, no podía tener mucho contacto con ellos. Tenía una burbuja social muy limitada. Prácticamente estuvimos confinados todo el tiempo hasta el momento de partir a Tokio. Además, tus vacaciones dependen de las competiciones. Todo lo que rodea a tu vida personal, emocional y familiar depende del atletismo.

¿A qué personas destacarías y agradecerías su ayuda por haber llegado tan lejos en este deporte?

Destacaría a muchos porque, al final, esto es un trabajo de todos. A mi Equipo sanitario en Baleares, siempre en la sombra. Sin ellos sería imposible y es un apoyo muy importante. Amigos y familiares que siempre están detrás de la pantalla comiéndose las uñas esperando que todo me salga bien. Pedro, mi entrenador que, aunque viva en Madrid, siempre está al pie del cañón. A la Federación de Baleares y a mi Club. Pero fundamentalmente a una persona que está siempre conmigo, me acompaña y ayuda en cada entrenamiento entendiendo mejor que nadie lo que me pasa por la cabeza a cada instante, mi pareja Enrique.