Inicio 1ª División Deporte, valores humanos y alegría: Premios Nacionales «Palabra de Fútbol»

Deporte, valores humanos y alegría: Premios Nacionales «Palabra de Fútbol»

Compartir
La familia del deporte reunida por Palabra de Fútbol

Jaén se convirtió el viernes en punto de encuentro para el mundo del deporte. Sobre el escenario del Teatro Infanta Leonor se reunieron deportistas consagrados por brillantes triunfos y largas trayectorias y una representación brillante del deporte de Jaén y su provincia. «Palabra de Fútbol» con el apoyo del Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato Municipal de Deportes, celebró la tercera edición de sus premios. La filosofía de estos galardones busca el mestizaje entre la excelencia de grandes trayectorias, la constancia en el esfuerzo y la observación  de los valores humanos a través del deporte del deporte.

Al comienzo del acto Julio Millán, alcalde de Jaén, expresó el compromiso del Ayuntamiento con la idea de una ciudad abierta al deporte, a los valores deportivos y expresó su deseo de contribuir a que Jaén sea Ciudad Europea del Deporte. Millán cerró el acto junto a Ivan Rakitic y Mateu Lahoz interactuando con ambos premiados en una secuencia distendida y alegre, reflejo del espíritu del acto. 

El jugador del Sevilla F.C., Iván Rakitic, el colegiado Antonio Mateu Lahoz, Alan Brandi, jugador de FS, Manuela Díaz, Campeona de España de Bádminton, Manu del Moral, exjugador de fútbol, José Luis Munuera Montero, árbitro. Dani Rodríguez, entrenador de FS, José Mari, capitán del Cádiz CF, el Inter de Jaén, equipo de fútbol base de la capital jienense, Sugar Ray, Club de boxeo y Jaén Rugby fueron los premiados de esta edición. La noche tuvo un momento especialmente emotivo cuando subieron  al escenario los representantes de la plantilla del Real Jaén, temporada 83/84. Se les reconoció por la enorme temporada pese a perder el ascenso en el último momento. Este Premio encarna la idea de de Palabra de Fútbol de huir de conceptos ganador y perdedor. El público entendió la idea y arropó con aplausos a una plantilla agradecida y emocionada con la distinción.

 

Hubo invitados especiales que pasaron por el escenario como los entrenadores jienenses de fútbol Juan Antonio Albacete «Anquela» y Gregorio Manzano. El técnico croata Sergio Kresic y el entrenador de porteros y exfutbolista Pedro Jaro. También fueron invitados de excepción los integrantes del programa deportivo «El Chiringuitotv» José Damián González, Iñaki Cano y Rafa Guerrero.

El público pudo conocer también los saludos de los exfutbolistas  Fernando Torres y José Luis Chilavert y de varios periodistas latinoamericanos como Roberto Bundio, El Salvador. Eduardo Grenier, Cuba y Óscar Flórez de México.

Premiados y asistentes resolvieron el acto, que estuvo presentado por Antonio Oliver, con un largo momento final en el que los protagonistas de la noche posaron con el público y firmaron autógrafos.