Inicio Fútbol Provincial Atlético Sabiote: el triunfo de la perseverancia

Atlético Sabiote: el triunfo de la perseverancia

Compartir
Ascenso histórico a Primera Andaluza

El Atlético Sabiote ha logrado un hito histórico para el fútbol de la localidad: proclamarse campeón del grupo 2 de Segunda Andaluza y lograr su primer ascenso a la máxima categoría provincial.

En las tres temporadas anteriores, el conjunto sabioteño se quedó siempre a un pasito de ese éxito, liderados por Isidoro Humanes en el banquillo. El técnico ubetense decidió poner rumbo al CD Úbeda Viva este verano para iniciar un nuevo proyecto en Primera Andaluza. El Atlético Sabiote apostó por un hombre de la casa como Pedro Cobo para sustituirle y por mantener, en buena medida, el bloque que se había quedado tan cerca.

Unos meses después de aquella decisión, el Atlético Sabiote ha encontrado la recompensa a su perseverencia. En Palabra de Fútbol conocemos lo que ha supuesto el recorrido de este ascenso en la voz de dos de sus principales ‘culpables’, su presidente-jugador, Miguel Ruiz y su entrenador, Pedro Cobo.

Miguel Ruiz es presidente del Atlético Sabiote desde 2018. Además compagina esa tarea con lo que más le gusta: vestir la camiseta del equipo de su pueblo. Desde 2010 es uno de los referentes ofensivos del plantel sabioteño, en el que acumula 11 temporadas. Sin ir más lejos, ha sumado 11 goles en esta campaña inolvidable.

Y siguiendo el legado de su padre, que fuera presidente del desaparecido Sabiote CF, Miguel Ruiz ha podido cumplir su sueño: llevar a su equipo a Primera Andaluza desempeñando una doble faceta.

Por su parte, Pedro Cobo es uno entrenadores más jóvenes y preparados de la provincia. A sus 32 años, el técnico sabioteño volvió este verano al club de su pueblo.

Después de su experiencia en los proyectos de La Liga en China y Jordania, así como en el fútbol base del CD Úbeda Viva, Pedro Cobo ha regresado al fútbol sénior provincial para liderar al conjunto sabioteño hasta la Primera Andaluza. 

Con ellos, repasamos una temporada de ensueño que comenzó con un periplo sobresaliente en la Copa Presidente de la Diputación, en la que fueron semifinalistas.

Después, tras un arranque fuerte en el San Ginés de la Jara y más dubitativo como visitantes, el Atlético Sabiote cogió la directa con 14 jornadas consecutivas en el liderato. Con equipos como Sierra Segura CF, Linares Deportivo B, CD Quesada o Huesa UD acechando, se recompusieron en las últimas semanas para certificar su ascenso en la penúltima jornada liguera al vencer al Mogón CF en el albero de Los Valles por 1 – 3.

Después de mucho desearlo, y siempre arropados por su ruidosa Peña Rojilla, el Atlético Sabiote ya es equipo de Primera Andaluza.

El Atlético Sabiote celebra uno de los goles en Mogón.