Inicio Fútbol Provincial Tomás Cavalli: la historia de un argentino en Cortijos Nuevos

Tomás Cavalli: la historia de un argentino en Cortijos Nuevos

Compartir

Tomás Cavalli es un argentino que vive en Cortijos Nuevos y que desde esta temporada defiende los colores del Sierra Segura CF. El pasado domingo vivió un día especialmente emotivo en el Montizón: dentro del vestuario local siguió la tanda de penaltis que hizo campeón del mundo a su país y en el terreno de juego anotó su primer gol con el equipo del pueblo al que ha llegado por amor.

Hace casi 5 años, Tomás Cavalli llegó a España desde Longchamps (Buenos Aires) «en busca de trabajo y una nueva vida», cuenta a PALABRA DE FÚTBOL. «Viví en Madrid varios años. Durante la pandemia sufrí un grave accidente de moto y estuve mucho tiempo ingresado en el hospital. Después de recibir el alta, mantuve el contacto con una de las enfermeras que me atendió, y ahora ella es mi actual pareja. Es de Cortijos Nuevos y decidimos venir hacia acá», señala.

Su llegada a Cortijos Nuevos le ha permitido desarrollar su pasión por el fútbol. «Yo desde muy pequeño he sido un amante de este deporte. En Argentina significa mucho pertenecer a un equipo. Allí nunca jugué a este nivel, pero sí en ligas amateur, de amigos, en las que no hay tanto compromiso pero sí son muy importantes socialmente. Ahora el Sierra Segura CF y Arce me han dado la oportunidad y estoy muy contento«.

Una visita muy especial

Cada semana Tomás Cavalli desempeña su labor como defensa central en el esquema segureño. Sin embargo, el pasado domingo no iba a ser un domingo más. «Después de más de un año y medio, mis padres vinieron a visitarme y a conocer la Sierra de Segura, donde estoy proyectando mi vida. Era muy especial para mí poder ver la final con mi padre Ariel y que ellos pudieran verme jugar con el Cortijos Nuevos», indica el protagonista de esta historia.

En principio, por el horario de la final (16:00 horas) y el del partido de liga del grupo 2 del Sierra Segura CF ante el Huesa (19:15 horas), iba a poder disfrutar de ambas cosas. Sin embargo, Mbappé se lo puso muy difícil. «Sabía que si todo se daba bien, llegaba a jugar el partido. Durante los primeros 70 minutos estábamos muy contentos, hasta que llegó el último cuarto de hora. Vi la primera parte de la prórroga todavía en casa y escuché por la radio el inicio de la segunda mientras nos dirigíamos al Montizón. En un bar cerca del campo nos cruzamos con varios compañeros viendo la segunda parte de la prórroga. Entramos justo cuando marcó Messi el tercero. Fue una gran alegría aunque nos duró muy poco».

Tomás Cavalli y su padre, Ariel, en el césped del Montizón.

El tiempo se echaba encima y Tomás y su padre no pudieron acabar de ver la final en el bar. «Cuando acabó la prórroga nos fuimos para el campo. Yo ya tuve que entrar al vestuario y mi padre se quedó en la grada. Los dos lo pudimos ver desde el móvil. Cuando Argentina marcó el último penalti, salí corriendo a buscarlo y abrazarlo. Él estaba más tranquilo porque ya vivió los Mundiales del 78 y el 86, pero para mí fue la primera vez y fue muy emocionante», explica.

Campeón del mundo…y goleador modesto

Con la adrenalina a flor de piel por el éxito de la selección albiceleste, Tomás Cavalli saltó al Montizón como titular. El Sierra Segura CF se adelantó muy pronto con un gol en el minuto 1. Sin embargo, pese a dominar el partido no lograban sentenciar.

Hasta que en el minuto 73, Tomás Cavalli anotó su primer gol con la camiseta segureña. «Siempre está la ilusión de marcar un gol pero por mi demarcación lo tengo más complicado. Aún así, lo suelo buscar a balón parado. En Quesada fallé una ocasión clara en el último minuto. Con el Huesa me pasó algo parecido y fallé  cabeza en un córner. Después, en otro saque de esquina me quedó el rebote en los pies y la metí», recuerda sobre el gol.

En la celebración se quitó la camiseta y mostró la de Argentina. «Ganase o perdiese la final, tenía pensado jugar con ella debajo. Cuando marqué, solo recuerdo que salí corriendo a festejarlo hacia la tribuna donde estaban mis padres, mi novia y mis suegros».

«A mi padre le gustó mucho la actitud y la forma de jugar del equipo. Siempre nos sigue desde Argentina a través de redes sociales. Es el que más confía en mí. Cuando vino le comentó a mi suegro que seguro que marcaba mi primer gol. Me trajo suerte y acertó».

Sierra Segura CF, un club para disfrutar de su pasión

El Sierra Segura CF acabó ganando por 4 – 0 y se situó en la quinta posición, que da acceso al play off de ascenso a Primera Andaluza. «Tenemos un gran equipo y nos creemos capaces de luchar por los puestos de arriba. A veces se nos complica por la falta de jugadores, por lesión o por trabajo, pero si logramos mantener el plantel podemos dar mucha pelea en la segunda parte de la temporada».

Once titular del Sierra Segura CF ante el Huesa.

Del fútbol de la provincia, Tomás Cavalli valora el esfuerzo que hacen los clubes por sostenerse económicamente. «Es increíble la labor de los directivos, que permite que el club costee algunos gastos como la gasolina de los desplazamientos a entrenamientos y partidos. Eso en Argentina solo pasa prácticamente en el fútbol profesional».

Como buen argentino, lleva el fútbol muy dentro y de cara al futuro, su deseo es seguir disfrutando de él en Cortijos Nuevos.