Inicio 1ª División Un punto insuficiente para ambos equipos

Un punto insuficiente para ambos equipos

Compartir

Osasuna y Valencia han empatado a un gol en un partido soporífero donde los navarros se adelantaron en la primera parte por medio de Oriol Riera. Jonas despertó a los valencianistas en los últimos compases del partido, pero fue demasiado tarde para intentar la remontada total.

El Osasuna hizo muy poco para ponerse por delante. Le bastó un mal despeje de Guaita que cazó Oriol Riera cerca de los veinte minutos del inicio del encuentro. Pasó el tiempo y los locales, respaldados por El Sadar, veían como el Valencia ni les buscaba las cosquillas. Apenas sin ideas y con menos velocidad aún. Los ches estaban medio dormidos por el ambiente de siesta que reinaba en el estadio. Los aficionados tenían miedo de animar. No fuera a ser que se despertaran los hombres de Pizzi y tuvieran que esforzarse. Eran tres puntos muy importantes.

Ya en el segundo acto, los navarros pudieron haber doblado distancias pero el poste rechazó el posible 2-0. Marc Bertrán consiguió rebasar a dos defensas y ponerla para las botas de Roberto Torres, que estrelló la pelota en la madera. La jugada despertó a Pizzi. El técnico argentino movió fichas y despertó a su equipo.

El Valencia, con cinco hombres en parcela ofensiva, achantó a los hombres de Javi Gracia. Quien decidió jugar a lo que ellos querían. Replegó su equipo y buscó una contra que nunca llegó.  Lo que sí llegó fueron los frutos del equipo che. Los del Turia sólo necesitaron quince minutos de fútbol para empatar. Una pena haber desperdiciado los otros 75 restantes. Araujo continuaba de primeras una buena conducción de Fede. El pase lo recibe Jonas. El brasileño está en su salsa en los ejercicios de segunda línea. Controla de primeras y cruza el esférico al segundo palo.

Ambos equipos se jugaban más de lo que en el campo pareció. Un punto para cada uno por su escasa intensidad no aleja a los rojillos del descenso tanto como les gustaría y mantiene a los valencianos más que alejados de Europa. Siempre les quedará ganar esta edición. Más bien, es la única opción a pesar de lo que digan las matemáticas.