Inicio Mundial Brasil 2014 Chile no perdona (3 – 1)

Chile no perdona (3 – 1)

Compartir

ChileMario Morientes. – La selección chilena tenía la oportunidad de ponerse primera de grupo en su partido ante Australia.
Empezó mandado Chile en el juego, con mucha velocidad y compenetración a la hora de elaborar las jugadas. Brilló Alexis Sánchez, la estrella e ídolo de Chile. Gran partido también del delantero Valdivia. Otra de las estrellas del equipo, Vidal, pudo jugar después de las dudas que había generado los últimos días al ejercitarse al margen del resto de jugadores y lo hizo sin aparentes problemas, pues jugó 70 minutos a un gran nivel.

El frenético ritmo que mostró Chile los primeros minutos de partido, hicieron que a los 15 minutos ya fueran por delante en el marcador por 2-0, goles de Alexis y Valdivia. Australia, claramente inferior a los sudamericanos, plantó cara durante todo el partido y antes del descanso conseguían recortar distancias con un gol de Tim Cahill.

Fue creciendo la selección australiana en la segunda parte. Pudo llegar a empatar el partido de no ser que el gol marcado de nuevo por Cahill, en el minuto 52, fue anulado y no subió al marcador. La selección chilena tuvo un bajón físico en la segunda parte que Australia intentó aprovechar a la contra en varias ocasiones. Tuvo sus opciones Australia para empatar el partido, pero no lo consiguió y fue Chile quien en el minuto 90 sentenciaba definitivamente el partido con un gol de Beausejour.

Con la primera jornada del grupo ya disputada, quedan Chile primera de grupo empatada con Holanda a 3 puntos y España y Australia por detrás con el casillero de puntos sin estrenar.