Inicio Polideportivo Nadal: «La rodilla sigue doliendo al terminar cada partido».

Nadal: «La rodilla sigue doliendo al terminar cada partido».

Compartir

Después de siete meses alejado de la competición, Rafael Nadal ha vuelto a ganar un torneo de tenis, en esta ocasión, el Máster 1000 de Indian Wells (California, EE.UU). El mejor tenista español de todos los tiempos pasó anoche por los micrófonos de El Partido de las 12, en la cadena Cope, para analizar la victoria y contar sus sensaciones después de tanto tiempo sin competir. Nadal, que por el camino se ha dejado unos Juegos Olímpicos y ha cedido los primeros puestos del Raking ATP, explica que está totalmente recuperado y preparado para enfrentarse a cualquier rival. No obstante, reconoce que la rodilla le sigue doliendo y, por tanto, no participará en el próximo abierto de Miami.

Reencuentro con la victoria: «Después de estos meses difíciles, volver y tener estos resultados, es una alegría increíble, porque cuando vienes de pasarlo mal, cada victoria se saborea más. Hace seis días no me hubiese imaginado ganar aquí, en una superficie que no es favorable para mi rodilla. Me ha aguantado bien, y estoy muy feliz».

La rodilla sigue doliendo: «Cuando termino me duele la rodilla, y más en un partido tan duro. Lo importante es que me permita competir, y yo firmo estar como he estado esta semana aunque luego tenga que aguantar el dolor».

Ausencia en Miami: «No puedo ir porque los médicos me aconsejan que descanse y que sigan fortaleciendo la pierna para llegar bien a la temporada de tierra».

Buenas sensaciones: «Cada día me he ido encontrando mejor. Todavía me faltan cosas, pero me sobra ilusión, motivación, ganas de trabajar y de competir. Esa alegría suple la falta de las cosas que te da la competición».

París:  «No sé si soy el favorito para Roland Garros, pero tampoco afecta. Lo que afectará es que llegue bien a ese momento, sano y con mi mejor tenis. Las dos últimas semanas he estado preparado para competir con cualquiera. He ganado un torneo en el que estaban todos los grandes jugadores, sin excepción».