Inicio 1ª División El líder busca el cinco de cinco en la Rosaleda

El líder busca el cinco de cinco en la Rosaleda

Compartir

Roque Santa CruzPREVIA | Pedro Expósito.- Imparable, así llega el FC Barcelona a su cita anual con la Rosaleda (22:00 Canal Plus 1). Los de Luis Enrique llegan al feudo malaguista, donde hace más de una década que cuenta sus visitas por victorias – salvo un empate a cero en la temporada 2005/06 – tras un inicio de temporada donde ha arrasado a todos y cada uno de sus rivales.

Sin Mathieu ni Alves pero son Neymar y Rakitic se presenta el Barcelona con la intención de continuar comandando una liga en la que solo Valencia y Sevilla aguantan, de momento, el pulso. Imbatido llega también Claudio Bravo a enfrentarse a un equipo, el Málaga, que está echando de menos unos cuantos goles a favor más en este comienzo de campaña. Los de Javi Gracia llevan tan solo 3 goles a favor, uno de los peores registros de la categoría.

Avisa Luis Enrique de que este viaje hasta Málaga no va a ser, a priori, un paseo. Destaca el técnico asturiano al bloque malaguista y entiende que el ataque malacitano puede crearles problemas. «Me preocupa como bloque, la referencia que tienen con Santa Cruz o Amrabat, el doble pivote, los jugadores que juegan muy bien por detrás. Tienen un gran portero. Será un partido con dificultades y que nos deben mantener alerta en todo momento. También me preocupa Horta, Duda, Castillejo… Me preocupa su potencial en el balón largo. En el juego parado» afirmó el míster del FC Barcelona en rueda de prensa.

Javi Gracia por su lado dejó claro que recibir al Barcelona cambia los planes con los que su club suele moverse. Esta vez el conjunto de Martiricos tendrá que ponerse el mono de trabajo. «Vamos a ver un Málaga igual. El último partido no se vio, fue nuestro peor encuentro, pero a pesar de ello sumamos. En este caso, a pesar de la entidad del rival, me gustaría ver a un equipo cada vez mejor. Me gustaría tener la posesión que tuvimos en la primera parte ante el Espanyol y ser dominadores del juego, pero la realidad nos dice que los equipos que juegan contra el Barcelona tienen menos posesión. Me gustaría ver también a un equipo que sepa defender, porque nos va a tocar defender” confirmó el navarro.

Con la única duda de quién ocupará el lateral izquierdo, Antunes sigue con molestias pero ha entrado en la convocatoria, y si Amrabat ocupará la punta en lugar de Roque Santa Cruz la alineación del Málaga no sufriría excesivos cambios de la que se enfrentó al Espanyol el pasado sábado.

Los culés por su parte sí podrían establecer en su once algún cambio significativo. El amplio calendario de los blaugranas “obliga” a ello en estas dos semanas de fútbol ininterrumpido.

Con casi todo el papel vendido se espera un gran ambiente en la Rosaleda. El choque será arbitrado por el colegiado canario Alejandro José Hernández Hernández.

Posibles onces

Málaga CF: Kameni; Rosales, Sergio Sánchez, Weligton, Antunes; Camacho, Sergi Darder; Horta, Juanmi, Luis Alberto; Roque Santa Cruz o Amrabat.

FC Barcelona: Claudio Bravo; Montoya, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Pedro, Munir, Messi.