Inicio Fútbol Provincial El Porcuna vuelve a ser la cara positiva de los jienenses de...

El Porcuna vuelve a ser la cara positiva de los jienenses de Andaluza

Compartir
CRÓNICA | Pedro Expósito.- El Atlético Porcuna volvió a ser la cara positiva de los jienenses de Primera Andaluza. Los de Pirt se impusieron al Alhaurino en la localidad malagueña. El UDC Torredonjimeno no pudo con el Alameda CF y el Real Jaén continúa sin marcar un gol afianzándose como colista.

20141004-J04-Alhaurino-Porcuna-01CD Alhaurino 1-3 Atlético Porcuna

Primera victoria, y segunda consecutiva, del Atlético Porcuna en tierras malagueñas. Los rojiblancos mostraron su mejor cara ante uno de los rivales más fuertes de la categoría llevándose los tres puntos del siempre difícil estadio Miguel Fíjones de Alhaurín el Grande.

Comenzó dominando el conjunto local que pudo adelantarse de no ser por el buen hacer del meta Revuelta que tuvo que intervenir en una gran jugada culminada por Ismael pasados los 24 minutos de juego. Eran los mejores minutos del Alhaurino que llegaba con facilidad arriba pero que no superaba a la bien plantada defensa porcunense.

El Porcuna contestaba el dominio local con arreones ocasionales, en uno de ellos Chiqui se toparía con el palo, algo muy habitual esta temporada en el equipo jienense. Ganaba protagonismo el conjunto rojiblanco y sobre el 44 anotaría el primer gol de la tarde.

Dani García tiraba un desmarque que Antolín detecto desde la izquierda sirviendo un gran balón al que con velocidad llegó el punta para batir con aparente facilidad al meta malagueño. El Porcuna se marcharía con ventaja a la caseta de vestuarios.

Ya en la segunda mitad el Porcuna introdujo a Polo en el césped, se echó un poquito atrás y manejó su ventaja en el marcador. Revuelta pese a todo tendría trabajo, el mismo que pudo solventar sin problemas.

Habría tiempo para más palos por parte del Porcuna. Polo en el 52 mandaría un balón en una contra a un palo para que rebotara en el otro y se perdiera la jugada. Los de Pirt buscaban el segundo con ahínco.  Dani García se serviría de un gran pase de Polo, tras jugadón individual de este, para empujar a la red el segundo gol. Corría el 57 de partido.

Acortaron los locales por mediación de Kike en el 80 de partido y tendrían dos ocasiones claras para batir a Revuelta pero el gol estaba reservado para Polo que pondría el 1-3 final en el 89.

UDC Torredonjimeno 0-0 Alameda CF

No pudo pasar del empate el Torredonjimeno en el Matías Prats en la tarde de ayer. Los de Diego Caro se tropezaron con un serio y ordenado Alameda que les puso las cosas complicadas a los rojiblancos desde el principio que acabaron con un jugador menos el encuentro por la expulsión de José Miguel Díaz.

Los tosirianos lo intentaron pero no pudieron sacar nada más que un punto que aun así les vale para permanecer en la zona media de la tabla como noveno con cinco puntos.

El Alameda, un recién ascendido, se queda duodécimo.

Dos hermanas 4-0 Real Jaén CF SAD B

El Real Jaén no levanta cabeza. El filial lagarto volvió a caer derrotado por cuarta semana consecutiva y se hunde en la última plaza del grupo III de Primera Andaluza. Lo más preocupante es que el conjunto que entrena Juanma Jurado aún no ha conseguido anotar ningún tanto esta temporada.

Le bastó al conjunto malagueño sacar un poco de calidad por momentos para doblegar a los capitalinos que vieron como Ito, Carmona y Cristian, por partida doble, hacían los goles del encuentro. Los dos primeros en la primera mitad, minutos 3 y 28, y los dos segundos en los siguientes 45 minutos, 71 y 75 respectivamente.

El Real Jaén solo llegó en una ocasión con peligro a la meta defendida por Aguilar y dispuso de un penalti a favor en el 85 que no consiguió anotar al parar el meta malagueño.

Problema graves para el Real Jaén que recibirá en la próxima jornada al Barrio N.S. Remedios en un duelo importante en la parte baja de la tabla.