Inicio Fútbol Provincial Tercera División Un punto que sabe a poco para el Atarfe Industrial

Un punto que sabe a poco para el Atarfe Industrial

Compartir
Imagen: melillaesdeporte.es
Imagen: melillaesdeporte.es
Imagen: melillaesdeporte.es

Un gol de Cintas en el 88’ hacía el reparto de puntos correspondiente en el continente africano y dejaba al Atarfe Industrial, que se había adelantado hasta en dos ocasiones en el marcador, con la miel en los labios y otra jornada más sin ganar fuera de casa.

El equipo dirigido por Javi García se desplazó hasta tierras africanas donde lo esperaba el Atlético Melilla. Los blanquiverdes viajaban dispuestos a saldar su deuda pendiente y es que los atarfeños aún no conocen la victoria a domicilio. Todo hacía presagiar que sería el continente africano quien les diese los tres primeros puntos fuera de casa, pero un gol de Cintas en el 88’ hizo que al Atarfe se le escapara la victoria y los tres puntos de un encuentro que no estuvo exento de polémica.

Los de Javi García dominaron el encuentro y fueron muy superiores desde el minuto uno. A los cinco minutos de comenzar el partido, Roland se marchaba de dos defensas para quedarse solo ante Jesús a quien batía para poner el 0-1 en el marcador.

Sin embargo, no duraría mucho la celebración del conjunto granadino y es que apenas unos minutos más tarde Melik, tras un pase de Sidi, conseguía batir a Migue y equilibrar la balanza en el marcador.

Con 1-1 en el marcador, las ocasiones comenzaron a repartirse entre ambos equipos que luchaban por romper con el empate aunque seguía siendo el Atarfe quien dominaba en La Espiguera. No obstante, a punto estuvo el cuadro local de adelantarse cuando casi se cumplía el primer tiempo con un remate de Joselu desde fuera del área que bien podría haber terminado en gol de no haber sido por la intervención de Migue que consiguió despejar el esférico.

El segundo tiempo comenzaba de forma similar, sin ocasiones claras para ningún equipo donde lo más interesante fue un disparo de Yosef que puso en alerta a los atarfeños. Sería en la recta final del encuentro cuando ambos conjuntos dejarían ver sus mejores ocasiones y es que a falta de veinte minutos para que finalizase el choque, el Atarfe volvía a dar el golpe sobre la mesa adelantándose nuevamente en el marcador. Fefo sirvió un balón al segundo palo para Antonio López, que sin problemas lo empujó  hasta el fondo de la red poniendo el 1-2 en el marcador.

Con la superioridad nuevamente del Atarfe en el marcador, los locales apretaban y buscaban desesperadamente el gol del empate. Todo parecía indicar que la victoria, más que merecida, sería esta vez para el Atarfe, pero siempre hay que recordar que esto es fútbol y hasta el último minuto no se debe dar nada por seguro.

A falta de dos minutos para finalizar el encuentro, los de Javi García veían como se les escapaba la victoria y los tres puntos con un cabezazo de Cintas con el que hacía el definitivo 2-2. El encuentro no finalizaría sin polémica y es que en el 92’ el Atarfe reclamó un clarísimo penalti que hubiese podido sentenciar el encuentro para los blanquiverdes.

Con esta, ya son ocho jornadas consecutivas en las que el Atlético Melilla continúa sin ganar. Por su parte el Atarfe Industrial sigue sin poder quitarse la espina de no ganar fuera de casa. No obstante, a falta de que finalice la jornada los atarfeños se sitúan en la zona media de la tabla y suman doce puntos con los que recibirán en casa la próxima jornada al Atlético Malagueño.

Ficha técnica

Atlético Melilla: Jesús; Ibra; Riduan (75’ Ali); Salah; Cintas; Abdu (65’ Rachid); Joselu (75’ Titi); Moha; Melik; Sidi; Yosef.

Atarfe Industrial: Migue; Víctor; Alex Real; Gálvez; Raúl; Moléon; José (57’ Fefo); Sergio; Antonio López (92’ Joaquín); Marco; Roland.

Goles: 0-1 Roland (5’). 1-1 Melik (13’). 1-2 Antonio López (71’). 2-2 Cintas (88’).

Árbitro: Saameño Pérez (colegio malagueño).

Incidencias: La Espiguera (Melilla). Partido correspondiente a la novena jornada de Liga del grupo IX de Tercera División.

 

María Espínola – @MariiaEspinola