Inicio 1ª División Sevilla – Málaga: Derbi en las alturas

Sevilla – Málaga: Derbi en las alturas

Compartir

Previa | Pedro Expósito.- El Sevilla – Málaga (21:00 horas, Canal + 1) es un duelo especial. Un derbi de Andalucía, una rivalidad eterna que en esta ocasión se traslada al césped del Sánchez Pizjuan donde ambas escuadras se juegan algo más que tres puntos. La lucha por Europa se aventura encarnizada y la situación por la que atraviesan estos dos equipos hace prever que será un partido intenso.

Sevilla - Málaga 13-14Con un gran colchón sobre el Málaga, el Sevilla es ligeramente favorito para el duelo de hoy sin embargo el de Nervión es un estadio donde los blanquiazules se suelen mover como pez en el agua. Desde que, bajo la actual denominación, ascendiera a Primera División en el año 1999 el Málaga solo ha caído derrotado en dos ocasiones de las doce que visitó el coliseo sevillano.

De difícil pronostico, este derbi andaluz que levanta pasiones es una ruleta rusa. Los de Emery llegan a él en un momento de forma realmente dulce, los de Gracia por su parte están a un punto de rebasar el  record – que ahora comparten con el Málaga de Pellegrini –  de la mejor primera vuelta en Primera de su historia.

Sin Mbia y con la importante baja en defensa de Nico Pareja, el Sevilla confía en el buen estado de forma de Reyes, el olfato de Bacca y el empuje de suplentes como Gameiro y Aspas, dos delanteros de calidad contrastada capaces de solucionar con una acción un partido atascado.

El Málaga también tiene problemas en la defensa, algo que ya no es nada nuevo para los de Martiricos que volverán a ver una defensa formada íntegramente laterales. Y es que con Filipenko en claro proceso de obtener la forma adecuada para jugar, Javi Gracia estará obligado a formar una vez más con Angeleri y Miguel Torres en el centro de la zaga acompañados en los costados por Rosales y el portugués Antunes.

La estrategia, la lucha en el centro del campo – donde faltarán el citado Mbia y el lesionado Camacho – y el tino que tengan los hombres de ataque, rebosante de calidad,  de ambos equipos serán la claves de un partido imprevisible que sin duda no dejará indiferente a nadie.

Posibles onces

Sevilla FC: Beto; A. Vidal, Arribas, Carriço, Fernando Navarro; Krychowiak, Iborra; Deulofeu, Reyes, Vitolo; Bacca.

Málaga CF: Kameni; Rosales, Miguel Torres, Angeleri, Antunes; Darder, Recio; Samu, Juanmi, Samu Castillejo; Amrabat.