Inicio 1ª División Deportivo 1-2 Atlético de Madrid: Rápido y con buena letra

Deportivo 1-2 Atlético de Madrid: Rápido y con buena letra

Compartir
EFE Deportivo Atlético
Griezmann celebra su primer tanto con su compañero Saúl Níguez. |EFE

Crónica| Marta Gabucio.- Deportivo y Atlético de Madrid se veían las caras en un encuentro en el que los rojiblancos dejaban los deberes  hechos desde los primeros minutos de la primera parte con dos goles por parte de Griezmann. Los de Simeone se hacían con el control del juego sin sufrir apenas ante un Deportivo que comenzaba con buenas intenciones, pero que quedaban intimidados tras los dos primeros tantos del cuadro visitante. Sin embargo, los blanquiazules conseguían hacer un gol en la segunda parte pero no era suficiente para frenar a los de Simeone. Así, los de Manzanares abandonaban el Estadio de Riazor con tres puntos más, afianzando la tercera plaza e interponiendo cuatro puntos al Valencia tras su derrota ante el FC. Barcelona.

Ponía el conjunto local el esférico en juego en la primera parte. Los de Simeone querían resolver cuanto antes la batalla y hacían el primer tanto en el minuto 5.  Tras una jugada de falta por parte de los rojiblancos y tras varios rechaces,  los colchoneros hacían una segunda jugada en la que Giménez volvía a poner el balón en el área donde, tras una salida tardía de Oriol Riera, el francés Antoine Griezmann definía un balón con bote alto con una impresionante tijera que batía a Fabricio, introduciendo el cuero en las redes blanquiazules. Minutos después llegaba una buena ocasión para anotar el empate por parte los de Víctor Sánchez. El dépor sacaba de córner y Sideni cabeceaba el esférico que pegaba en la espalda de Juanfran siendo finalmente atrapado por Oblak.

Griezmann no parecía conforme con solo un gol y, en el minuto 21, hacía el segundo para los de Manzanares. Tras un saque de banda, Sidnei tocaba hacia atrás llegándole el esférico a Griezmann en el segundo palo desde donde remataba con la izquierda con fuerza y dureza. Poco después Godín veía la amarilla por golpear a Riera en un salto. En el minuto siguiente la veía Raúl García. Continuaba tocando tranquilamente el Atlético presionando a un tímido Dépor tras recibir los dos tantos del conjunto visitante. Sidnei cometía una falta en el minuto 44’ sobre Griezmann en la contra del Atlético. El colegiado perdonaba la tarjeta al jugador y, tras protestar Simeone, Fernández Borbalán, expulsaba al técnico argentino. Llegaba el descanso sin más cambios en el marcador.

Comenzaba la segunda parte con cambios en las filas blanquiazules. Se quedaba en vestuarios Lucas Pérez y entraba en su lugar Fariña.  Saúl y Griezmann realizaban una buena combinación que finalmente era cortada por Luisinho. Fabricio salvaba al equipo del que podría haber sido el tercer tanto de los rojiblancos. Saúl centraba desde la izquierda  cabeceando Raúl García y Fabrizio desviaba el esférico que seguía en juego. Raúl García volvía a cabecear y el meta, tras una buena estirada, se hacía con el cuero. Toché  golpeaba con el codo en la cara a Juanfran y veía la amarilla. El delantero del Dépor se perderá el próximo encuentro. Llegaban cambios en la escuadra rojiblanca con la salida de Arda Turán y la entrada de Raúl Jiménez al verde.

El Dépor hacía el segundo cambio. Se marchaba Luisinho y entraba Juan Domínguez. Los rojiblancos  rozaban el que podía haber sido el tercer tanto tras una buena combinación en la que Koke ponía el esférico a Juanfran tras una buena llegada por la derecha lateral. Este centraba raso sin que finalmente pudiera llegar a rematar ni Raúl Jiménez ni Griezmann. El Atlético seguía generando peligro. Volvían a mover fichas en las filas rojiblancas. Se marchaba el autor de los dos goles, Antoine Griezmann, y entraba Fernando Torres. Seguían llegando las oportunidades para la escuadra de Manzanares. Sidnei veía la amarilla por un agarrón sobre Koke. Llegaba una gran jugada con cuatro ocasiones  para los de Simeone. Una primera en la que Raúl se quedaba mano a mano con Fabricio que rechazaba tras un disparo flojo. Torres volvía a rematar y el esférico volvía a toparse con el guardameta. Raúl García disparaba con el interior y Fabricio volvía a realizar una tercera parada. Finalmente, Raúl Jiménez disparaba y la zaga blanquiazul lo sacaba bajo palos. Minutos después el Deportivo hacía el primer tanto tras una gran jugada por la izquierda de Sidnei que centraba el cuero y finalmente era cabeceado por Oriol Riera. Finalizaba el encuentro sin más cambios en el marcador.

Ficha técica

Deportivo: Fabricio, Juanfran, Lopo, Sidnei, Luisinho, Bergantiños, Medunjanin, Cavaleiro, Lucas, Toché y Oriol Riera.
Entrenador: Víctor Sánchez del Amo

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Gámez, Tiago, Koke, Arda, Saúl, Raúl García y Griezmann
Entrenador: Diego Pablo Simeone

Goles: 0-1 (5’) Antoine Griezmann, 0-2 (21’) Antoine Griezmann, 1-2 (78’) Sidnei
Árbitro:  Fernández Borbalán. Amonestó: (26’) Godín, (27’) Raúl García, (44’) Simeone r.d., (57’) Toché, (72’) Sidnei