Inicio 1ª División Real Madrid-Atlético de Madrid: Reivindicación blanca o revancha atlética

Real Madrid-Atlético de Madrid: Reivindicación blanca o revancha atlética

Compartir

EFE- Atlético de Madrid Real MadridJavier Muñoz.- El octavo enfrentamiento de esta temporada dará comienzo en el Santiago Bernabéu a partir de las 20:45. Otro euroderbi con sabor a final porque aunque no sea el partido definitorio como sí lo fuera el disputado en Lisboa el pasado 24 de mayo, igualmente significa el todo o nada. Los dos conjuntos de la capital llegan a la vuelta de los cuartos de final ganando sus respectivos encuentros ligueros con solvencia al igual que con ciertos apuros.

Tras el 0-0 del duelo de la ida, derbi de los de antaño en el que se vio reflejado lo que ello representa: tensión, piques, polémica, ‘uys’ en ambas porterías, nervios al final… saltarán al césped los 22 protagonistas con las espadas en todo lo alto para ganar más que un pase a semifinales, sino asestar a la vez el duro golpe al eterno rival apeándole de la competición continental.

Si bien se mueve como pez en el agua el Atleti llevando el partido a su terreno y explotando al máximo su competitividad ante cualquier descuido blanco en estos partidos con la presión recayendo sobre el rival, la del equipo local y legítimo dueño de la competición, las bazas anímicas en el bando madridista se sustentan en el apoyo del público en épicas noches europeas, la reivindicación tras siete derbis sin victoria y en la superación de las adversidades generadas por las muy sensibles bajas de Bale, Modric, Benzema o el sancionado Marcelo. Por parte atlética, será Mario Suárez el único que cause baja.

En lo que concierne a lo estrictamente futbolístico, si bien los técnicos irán a por la victoria desde el principio pero evitando las precipitaciones en ataque y descuidos defensivos, las claves del encuentro residirán en imponerse en el medio y cometer cuantos menos errores posibles en ambas áreas, por lo que la intensidad, el oficio y la eficacia de cara a portería primarán sobre el resto de factores. Y eso bien lo sabe el Madrid, ya que no supo dominar algunos de esos aspectos en dos partidos calcados en su desarrollo por los que podrían lamentarse a final de temporada, ante el Barça en liga y Atleti en Champions, desperdiciando claras ocasiones en la primera parte y pagando el desgaste en vano en la segunda.

 

Posibles onces.

REAL MADRID C.F: Casillas; Carvajal, Ramos, Varane, Coentrao; Kroos, Illarramendi, Isco, James; Cristiano Ronaldo, Chicharito.

CLUB ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Miranda, Godín, Gámez; Gabi, Tiago, Koke, Arda Turán; Griezmann, Mandzukic.