Inicio 1ª División El Real Madrid se impone al Milan y gana el «Bernabéu» de...

El Real Madrid se impone al Milan y gana el «Bernabéu» de las 20 Champions (3-1)

Compartir

Jasson Suárez Botero.– 20 copas de Europa asomaban ayer en el Santiago Bernabéu, aunque con una situación bien distinta en la actualidad, por el panorama futbolístico actual de ambos equipos, y así se puso de manifiesto en el partido.

Apenas terminaban de sentarse los aficionados en sus butacas, cuando Benzema, antes del minuto 2, mandó con un cabezazo el balón a la red, tras un gran pase de Carvajal.

Estaba todavía la afición madridista celebrando el gol de Karim cuando, apenas dos minutos después, Higuaín mandaba un balón colocado al palo tras un rechace previo de Keylor, que nada pudo hacer ante el disparo colocado de “El Pipa” al palo largo.

Dominaba el Madrid la posesión, que se alternaba con oportunidades del equipo rossonero. La más clara, un disparo de falta de Bonaventura en el 26’, que mandó Keylor a córner tras una gran intervención.

Marcelo lo intentaba por su banda, pero era Carvajal y sus internadas por banda derecha, quienes generaban peligro en el área contraria.

Se repitió la dinámica del partido, hasta que en el 45’, Bale mandó el balón a la red. Un balón que había quedado sin dueño, poniendo así el 2-1 antes del descanso.

En la segunda parte el Milan continuó intentándolo, pero se topó de nuevo con el “El Tico”, quien volvió a cumplir, ajeno a la competencia que le supondrá la llegada de Courtois para seguir estando debajo de los tres palos cada fin de semana.

Relajó el juego el Madrid en esta segunda parte, hasta que dio entrada a siete jugadores en los últimos 15 minutos del partido, que aportaron frescura a su fútbol. La entrada de Modric se celebró casi como un gol, la afición madridista lo idolatra y así se lo hizo saber tras su culebrón con el Inter durante este verano.

Entre los siete cambios destacó Vinicius, que se mostró muy participativo pidiendo el balón y atrevido encarando al rival. El brasileño devuelve a Chamartín la sensación de incertidumbre en cada jugada, por lo que puede  inventar uno de sus jugadores al tocar el balón, esa sensación que solo generan los grandes genios del fútbol.

La guinda del partido la puso Mayoral en el 92’, rematando un rechace de Donnarumma tras un disparo de Modric y poniendo el 3-1 en el marcador.

El Real Madrid sumó con esta victoria 28 Trofeos Santiago Bernabéu. Ofreció una buena imagen de cara a la Supercopa del próximo miércoles, que será el primer gran examen de la temporada, tanto para el juego de los blancos, como para el conjunto que se perfila como titular de cara a esta temporada.

No llegan fichajes de renombre en el ataque madridista, por lo que deberán ser Bale, Benzema y Asensio quienes asuman el protagonismo como han hecho de manera eficiente durante esta pretemporada.