Inicio 1ª División El Sevilla echa por tierra el sueño europeo

El Sevilla echa por tierra el sueño europeo

Compartir

sevilla-realSevilla 1-2 Real Sociedad
Imagen: Miguel Alcón.

El Sevilla FC perdió anoche en casa contra la Real Sociedad por 1-2, esfumándose casi por completo la posibilidad de jugar el año que viene competición europea.

El conjunto entrenado por Unai Emery salió al campo con el propósito firme de ponerse por delante del marcador cuanto antes, aunque su respeto al rival era máximo. Fruto de ello, en una jugada ensayada de un saque de esquina, mal defendido por la Real Sociedad, vino el primer gol sevillista obra de Iván Rakitic, que ponía en el minuto nueve al Sevilla por delante en el luminoso.

Controlaba el balón e intentaba hacer el segundo, pero la Real Sociedad, fiel a su estilo, revocó la situación con la rapidez de sus hombres de ataque, que ponían en jaque a la zaga nervionense en cualquier contragolpe. Como resultado de la estrategia planteada por el técnico francés Philippe Montanier, acompañado esto del infortunio del equipo local, Rakitic hacía el empate en propia puerta en el minuto dieciséis, al intentar despejar un balón colgado al área por Illarramendi.

Con las tablas en el marcador, el equipo donostiarra se vio reforzado y, con el rival aún noqueado por la desdicha del gol en su propia portería, supo aprovechar la oportunidad asestando el segundo gol a los sevillistas, ésta vez en un centro de Carlos Martínez que Agirretxe, de espectacular volea, introducía el balón en el fondo de las mallas.

Tras esta sucesión de golpes entre ambos equipos, el colegiado Álvarez Izquierdo decretaba el final de una primera parte que dejaba un mal sabor de boca para la entidad local, que lo intentaba pero no podía con el equipo txuri-urdin, a pesar de contar con varias ocasiones claras antes de la finalización de la primera mitad,  en las botas de Negredo, Rakitic y Medel.

En la reanudación del encuentro, se vio más de lo mismo. Una Real Sociedad que tenía claro su objetivo, aguantar el empuje local e intentar rematar el encuentro al contragolpe, encomendados a la velocidad de jugadores como Griezmann o Carlos Vela. Y por la otra parte, encontramos a un Sevilla que quería cambiar el resultado, pero mella de la imprecisión y la falta de acierto de sus hombres atacantes, le resultaba imposible conseguir dicho objetivo.

A todo esto se sumaron dos factores importantes en el devenir del choque. Primero, la ansiedad de los sevillistas por remontar el partido, que trajo consigo la expulsión de Reyes, por protestar airadamente al linier mientras se encontraba calentando en la banda. Y segundo, el desacierto arbitral en alguna toma de decisiones como el fuera de juego pitado a Medel que no era, y echaba por tierra una ocasión manifiesta de gol; y también, el posible penalti a Cala por agarrón de Markel Bergara.

Con todo esto y una vez terminado el tiempo de añadido, el colegiado catalán ponía punto y final a un encuentro que deja a la Real Sociedad más cerca de alcanzar su sueño de jugar la fase de clasificación para la Champions League, y por el contrario, hace prácticamente imposible, salvo milagro de última hora, que el Sevilla FC consiga su billete para disputar competición europea la próxima campaña.