Inicio Real Jaén José J. Aybar analiza los posibles rivales del Real Jaén

José J. Aybar analiza los posibles rivales del Real Jaén

Compartir
José Jesús Aybar, técnico del Real Jaén

aybarEl director deportivo del Real Jaén, José Jesús Aybar, ha charlado esta mañana con nosotros para analizar los posibles rivales en el sorteo de esta tarde: Tenerife, Alavés u Hospitalet. A partir de las 16:30 horas conoceremos el nombre del último obstáculo que el Real Jaén tendrá que superar para ascender definitivamente a Segunda División.

Para Aybar, ser campeones de liga y estar en el sorteo de esta tarde es «un premio muy bonito para el club. El Real Jaén ha conseguido una estabilidad muy necesaria gracias al presidente y a su Consejo de Administración, porque apostaron por una línea de trabajo que se ha consolidado con el paso del tiempo y está ofreciendo ahora sus frutos. Ojalá podamos refrendarlo con el ascenso».

Sobre los posibles rivales, el director deportivo del Real Jaén, que además es un prestigioso entrenador a nivel provincial y autonómico, ha destacado lo siguiente:

CD Tenerife: «A nivel individual tiene jugadores de mucho nivel y es, probablemente, el equipo con mayor potencial de los cuatro que hemos quedado campeones. Se trata de un equipo que tiene mucha claridad para llevar el fútbol hacia afuera y tienen un punta que define de forma excelente, pero también tienen mucho fútbol por dentro. Creo que es uno de los rivales más a tener en cuenta porque, además, tienen la necesidad de ascender. En definitiva, es un equipo con mucho peligro en su fase ofensiva y tendremos que estar muy concentrados».

CD Alavés: «Es distinto al Tenerife. Es un equipo muy organizado -el Tenerife también- cuya esencia es una defensa muy organizada. El equipo que se enfrente a ellos tendrá serias dificultades para elaborar situaciones de ataque porque su trabajo defensivo es muy solidario y compromete la continuidad de la posesión del rival. Además, crean mucho peligro en acciones de reanudación. Se trata de un equipo complicado de dominar».

Hospitalet: «Quizá es el equipo que más se asemeja a nosotros, un equipo que juega muy bien al fútbol y que no se formó para intentar estar arriba. Creo que es el que más claras tiene las ideas a la hora de construir fútbol y, además, llega con unos delanteros que han alcanzado su mejor estado de forma durante la recta final de la liga. Es otro rival a tener en cuenta porque tienen una peculiaridad, que es su campo de césped artificial, pero bueno, a estas alturas de la competición no habrá nada fácil porque todos hemos sido campeones de nuestros grupos».

En cuanto a las preferencias, José Aybar no ha querido dar su opinión: «No creo que sea necesario ni responsable. Creo sinceramente que debemos de preocuparnos de que nuestro equipo llegue a esos partidos en una buena dinámica porque al final puede pasar cualquier cosa. Por ejemplo, el San Fernando venía practicando un fútbol directo y sin embargo ayer jugaron más por dentro y con muchas secuencias de pase. Por tanto, es difícil saber qué equipo nos puede crear más o menos peligro».

«Sí es cierto que, por ejemplo el Tenerife, igual condiciona el horario porque ellos pueden jugar por la mañana y, además, tendríamos más dificultades para movilizar a nuestra afición», ha señalado Aybar.

Aunque ayer durante la rueda de prensa, Manolo Herrero tampoco se pronunció en cuanto al orden de los partidos, sí que hay ciertos jugadores que prefieren jugar la ida en casa. En este sentido, José Aybar tampoco tiene ninguna preferencia.

Para terminar, el director deportivo del Real Jaén ha reconocido que están sintiendo el apoyo diario y constante de la gente por su forma de trabajar, y ha tenido palabras de elogio para los jugadores: «Han sido merecedores y dignos de llevar esta camiseta,  lo han hecho muy bien».