Inicio Polideportivo Motor Jesús Torres promesa de futuro del motociclismo del sur

Jesús Torres promesa de futuro del motociclismo del sur

Compartir
El joven piloto Jesús Torres ante un año importante para su carrera

Juanma Pérez Campos.-  Jesús Torres Cabrera, el Rubio de los Villares, con su personal dorsal 11 y a sus 14 años recién cumplidos, ha sido el mejor representante andaluz en la competida categoría de Moto4 del Campeonato de España de velocidad, ESBK, en este «annus horribilis» que ha sido el pasado 2020.

Empezó con cinco años a montar en moto como un juego y poco a poco le fue entrando el maravilloso veneno de la velocidad en la sangre, hasta llegar a ser uno de los «cocos» de todas las categorías en las que ha participado.

En su recorrido por los distintos campeonatos y copas de promoción, ha sido Campeón de España de Moto5 y un primero y un segundo en la prestigiosa Copa Hawkers, prueba que se corre en el nacional y que el pasado año patrocinó a la European Talent Cup, dentro del Mundial Juniors de velocidad, el escalón para subir al mundial de MotoGP.

Jesús ha conseguido en el 2020 la cuarta posición en la general del campeonato, después de una temporada con no muy buena suerte, debido a fallos mecánicos y errores del equipo, un equipo que no ha estado a la altura que se esperaba de él.

A pesar de todo la ilusión sigue intacta y este año 2021, El Rubio subirá un escalón más y participará en la Hawkers European Talent Cup, categoría, que como ya ha dicho, se engloba dentro del exitoso Mundial Junior de Motovelocidad.

Para este propósito, Jesús Torres senior, está removiendo cielo y tierra, agua y aire, buscando el presupuesto necesario para poder correr en un equipo de garantías para que su «guerrero» opte a ganar en esa supercompetitiva categoria, donde se da cita la flor y nata de todo el continente europeo.

Si no fuese posible por no cubrir presupuesto, seguiría en el ESBK, donde tendría muchas papeletas para ser Campeón de España de Moto-4.

Jesús Torres Cabrera, el Rubio de los Villares, Torres-11, como queráis llamarlo, es nuestra mejor promesa de futuro dentro de la velocidad nacional y llegará, si tiene la ayuda necesaria, a formar parte de la élite de la velocidad, el Campeonato del Mundo de MotoGP.