Inicio Fútbol Internacional Victoria épica del Linares ante el líder

Victoria épica del Linares ante el líder

Compartir

Tres victorias, un empate y una derrota obligada por ser en un derbi es el balance de los cinco conjuntos jiennenses en el grupo IX de Tercera División. Remontada del Martos en Ronda para consolidarse en puestos de liguilla, victoria de mérito del Linares ante el líder en un Linarejos enfervorecido y partido solvente del Mancha Real en el derbi ante Los Villares, el único que ha caído este fin de semana. El empate del Villacarrillo CF en Loja, conociendo sus precedentes como visitantes y que se consiguió en inferioridad, también fue positivo.

CD Ronda 1 – 4 Martos CD

Gran segunda parte marteña

arsenal2Goleada del Martos tras remontar el tanto inicial del conjunto rondeño. Las rachas de ambos equipos no cambian. Quinta victoria consecutiva para los de Juan Arsenal que se colocan terceros en la tabla mientras que el conjunto rondeño suma su séptima derrota seguida y se hunde en el farolillo rojo. El encuentro comenzó marcado por la movilidad del atacante local Danielle. Al Martos le costó taparlo. Pese a ello, Ayala, que había sido amonestado, fue sustituido por Carles, para ganar presencia ofensiva. Con el cambio muy reciente, en el minuto 36, Poli adelantó a los de López Simarro tras aprovechar un rechace en una falta. El Martos digirió bien el tanto y empató al filo del descanso con una gran acción de Chikini ante su ex equipo. La segunda parte se retrasó casi una hora por la presencia de un helicóptero médico. La espera vino mejor al Martos que cuajó una gran segunda parte. En el 57, de nuevo Chikini demostró su condición de killer y remachó a la red un rechace. Poco después, Carles transformó un penalti. Las ocasiones se sucedían en favor del Martos ante un Ronda desdibujado. En los minutos finales, Chendo puso el cuarto y cerró la goleada que carga de moral de cara al derbi de la semana próxima ante el Linares.

Atlético Mancha Real 3 – 0 Los Villares CF

El acierto desnivela el derbi a favor del Mancha Real

fernando camposVictoria para el conjunto de Fernando Campos es un duelo más parejo de lo que reflejó el marcador final. Ambos equipos con muchas bajas se dedicaron en la primera parte a tantearse. Ni uno ni otro fue capaz de gobernar el encuentro y tener presencia ofensiva. Lo único reseñable de los primeros 45 minutos un disparo de Samu que no vio puerta. Nada más empezar el segundo acto cambió el panorama. Una jugada ofensiva mancharrealeña acabó en un centro que Rubén peinó hacia su portería con tan mala suerte que acabó entrando. La ventaja de los locales, obligó a Rafa Ruano a mover el banquillo. El Mancha Real esperó y se encontró el segundo en el 70 con una genialidad de Miguel Pérez. El mediapunta lanzó magistralmente una falta por la escuadra ante la que Rubén Guerrero nada puso hacer. Justo después, el extremo villariego  Pingu, que volvía a los terrenos de juego tras mucho tiempo en el dique seco, estuvo a punto de acortar distancias pero Emilio lo impidió. Los Villares siguió intentándolo sin éxito. Casi al final, en un saque de esquina Miguel Pérez se sacó de la chistera otro golazo al empalar el centro de Pedrito desde el borde del área. La victoria deja a los de Fernando Campos quintos en la tabla a sólo un punto de la liguilla mientras que los rojiverdes caen a la 16ª posición.

Loja CD 0 – 0 Villacarrillo CF                                    

Empate en inferioridad del Villacarrillo

 

lasarte soloEl conjunto de Alberto Lasarte sigue sin conocer la victoria fuera de casa. Aún así, vuelve de Loja con sensaciones positivas tras realizar un encuentro serio, ordenado y rascar un punto pese a permanecer durante los últimos 25 minutos en inferioridad numérica. El Loja mantuvo su guion futbolístico: posesión y mucho toque. El Villacarrillo, en cambio, decidió jugar con líneas juntas y logró desactivar al equipo granadino en la primera parte. Al contragolpe, los celestes dispusieron de las mejores ocasiones. Elady por partida doble pudo marcar y Manolillo tuvo una caída en el área muy protestada por la numerosa afición campiñesa desplazada al Medina Lauxa. Lo más negativo para los jiennenses fue la cantidad de amarillas que recibieron en el primer acto.

En la segunda parte, el Loja llegó con más peligro. A partir del 65, el partido cambió. El zaguero Jorge vio su segunda cartulina y dejó con diez a los de Lasarte. El técnico reestructuró el equipo con la entrada de Almansa y Rubio se erigió en salvador en un par de ocasiones. El Loja atacó en busca de los tres puntos pero sin éxito.  Y en una última acción de película, Toni estuvo a punto de dar la victoria a los visitantes. El mediapunta beatense, protagonista la semana pasada por su golazo, tiró desde mediocampo al ver adelantado al cancerbero lojeño y su disparo rozó en el larguero ante la sorpresa de todos. Hubiera sido un gran desenlace pero ambos conjunto se conformaron con el empate. Un punto que deja al Villacarrillo séptimo con 14 puntos.

Linares Deportivo 2 – 1 Atlético Malagueño

El Linares tira de épica para tumbar al líder

portada torresVictoria clave del Linares en un auténtico partidazo frente al filial malaguista en el que cualquiera de los dos conjuntos pudo llevarse los tres puntos. Vendaval de ocasiones en el que los azulillos se llevaron el gato al agua por casta y raza.

En la primera parte,  el Linares perdonó en exceso. Vitu, Rafa Payán y Quesada pudieron adelantar a los suyos pero no vieron puerta. Juampi avisó para los malacitanos con un balón al larguero y Rufo puso el 0 – 1 para el Atlético Malagueño. Antes del descanso, el míster Torres fue expulsado. En la segunda mitad, muchas oportunidades. El Linares tiró de oficio y de ganas para darle la vuelta al marcador. De nuevo desperdició un par de ocasiones. Y le pudo costar caro de no ser por Lopito que salvó el 0-2 en dos grandes acciones. Pero en el 76, por fin llegó la igualada. Gran cabalgada de Rafa Luque y su medido centro lo convierte en gol Rafa Payán con un cabezazo. Tras el empate, el Linares pudo adelantarse con un balón al palo de Chico que tuvo respuesta con otro balón a la madera de los pupilos de Salva Ballesta. Casi al final, ya en el añadido, llegó el orgasmo azulillo. Luque de nuevo percutió por la banda y su pase al área lo mandó a la red Vitu. La afición local estalló de alegría y los tres puntos se quedaron en Linarejos.